Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de agosto de 2009

Procesión de la Virgen del Carmen en Punta Arenas

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El 10 de agosto se recepcionó la imagen de la Virgen del Carmen en la Base Naval de Punta Arenas.

Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Con la presencia del Comandante en Jefe de la III Zona Naval, Contraalmirante Felipe Ojeda Simons; el Obispo de Punta Arenas, Monseñor Bernardo Bastres Florence; el Capellán de la Tercera Zona Naval, Capitán de Corbeta Servicio Religioso, Ricardo Burgos French-Davis, junto a sus homólogos de la V División de Ejército, la IV Brigada Aérea y la XII Zona de Carabineros, Oficiales y Personal Gente de Mar de las dotaciones de la jurisdicción, se efectuó el 10 de agosto la recepción de la imagen de la Virgen del Carmen en la Base Naval Punta Arenas, donde se realizaron los honores correspondientes.

Después de este recibimiento, que contó con la Banda Instrumental de la Tercera Zona Naval, se dio inicio a la procesión de la Virgen. Cabe señalar que esta actividad se realizó debido a que en mayo de 2010 se cumplen 100 años de la creación del Obispado General Castrense. Por este motivo se ha programado que la imagen esté presente en Puerto Williams desde el 15 de agosto al 20 de septiembre; luego permanecerá en Isla Dawson desde el 20 de septiembre al 20 de octubre, para luego regresar a la Base Naval en Punta Arenas y comenzar la peregrinación a todas las Reparticiones y Unidades. Asimismo, en enero de 2010, la figura podrá permanecer en aquellas familias que deseen recibir a la Virgen de modo voluntario.

Por esta razón, hoy, la figura -a bordo de la Lancha Misilera "Chipana"- fue trasladada desde el muelle Capitán Guillermos al muelle Pontones. Durante la navegación el Padre Obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, efectuó una oración alusiva a la espiritualidad del marino chileno. De igual manera Monseñor Bastres dirigió la ceremonia de bendición de la imagen de la Patrona de Chile.

Al llegar al muelle de Pontones, la figura de la Madre de Dios fue transportada a la Capilla de la Tercera Zona Naval donde se realizó una misa de recepción de la imagen.