Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de septiembre de 2008

Operativo médico

PRIZONA y Reserva Naval realizaron operativo médico en Juan Fernández

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas, Primera Zona Naval. El transporte “Aquiles” realizó un operativo médico en la Isla Robinson Crusoe, el que consistió en realizar diez ecografías ginecológicas a pacientes embarazadas que residen en la zona y a aquellas que por indicación médica así lo requerían. La actividad fue organizada y coordinada por la Reserva Naval.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
pie de foto
Un total de 10 mujeres fueron
atendidas durante el operativo.

Las ecografías fueron realizadas a bordo del buque y estuvieron a cargo del Teniente 1º RN Yates, Doctor Héctor Estay Escuti, especialista en ginecología - obstetricia, quien consideró el operativo como "todo unéxito". Para este propósito, se utilizó un equipo de ecografía portátil de última generación marca General Electric y una impresora térmica Sony, materiales que fueron aportados por el Centro de Oficiales de Reserva Naval CORNAV.

El operativo fue realizado a bordo del transporte Aquiles. Lo anterior fue posible gracias al valioso aporte que realizan normalmente a la Marina, la Reserva Naval. El operativo, materializado por la Primera Zona Naval, contó con la colaboración del oficial de Sanidad del buque y de personal en comisión. Las acciones médicas se realizaron con éxito, contando con la aprobación y satisfacción de las pacientes, a quienes se les entregó un informe escrito, acompañado de las fotografías de su examen.

 

La comunidad agradeció el apoyo

La comunidad agradeció el apoyo y el cuidado de las mujeres isleñas por parte de la unidad y la Armada de Chile. Por último, cabe destacar que en la oportunidad se transportaron 350 toneladas de carga correspondientes a materiales para la pavimentación de las calles, bebidas y combustibles, además de 200 personas que se embarcaron.

Las ecografías fueron realizadas a bordo del buque y estuvieron a cargo del Teniente 1º RN Yates, Doctor Héctor Estay Escuti, especialista en ginecología - obstetricia, quien consideró el operativo como "todo un éxito". Para este propósito, se utilizó un equipo de ecografía portátil de última generación marca General Electric y una impresora térmica Sony, materiales que fueron aportados por el Centro de Oficiales de Reserva Naval CORNAV.

 

Imagen foto_00000001
El operativo fue realizado a bordo del transporte Aquiles

Lo anterior fue posible gracias al valioso aporte que realizan normalmente a la Marina, la Reserva Naval. El operativo, materializado por la Primera Zona Naval, contó con la colaboración del oficial de Sanidad del buque y de personal en comisión. Las acciones médicas se realizaron con éxito, contando con la aprobación y satisfacción de las pacientes, a quienes se les entregó un informe escrito, acompañado de las fotografías de su examen. El operativo, materializado por la Primera Zona Naval, contó con la colaboración del oficial de Sanidad del buque y de personal en comisión. Las acciones médicas se realizaron con éxito, contando con la aprobación y satisfacción de las pacientes, a quienes se les entregó un informe escrito, acompañado de las fotografías de su examen.

El operativo fue realizado a bordo del transporte Aquiles Lo anterior fue posible gracias al valioso aporte que realizan normalmente a la Marina, la Reserva Naval. El operativo, materializado por la Primera Zona Naval, contó con la colaboración del oficial de Sanidad del buque y de personal en comisión. Las acciones médicas se realizaron con éxito, contando con la aprobación y satisfacción de las pacientes, a quienes se les entregó un informe escrito, acompañado de las fotografías de su examen. El operativo, materializado por la Primera Zona Naval, contó con la colaboración del oficial de Sanidad del buque y de personal en comisión. Las acciones médicas se realizaron con éxito, contando con la aprobación y satisfacción de las pacientes, a quienes se les entregó un informe escrito, acompañado de las fotografías de su examen.

El operativo, materializado por la Primera Zona Naval, contó con la colaboración del oficial de Sanidad del buque y de personal en comisión. Las acciones médicas se realizaron con éxito, contando con la aprobación y satisfacción de las pacientes, a quienes se les entregó un informe escrito, acompañado de las fotografías de su examen.