Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 17 de junio de 2006

Primera Zona Naval hizo realidad sueño de menor

Pequeña que padece una enfermedad denominada tumor de los niños cumplió su deseo de estar a bordo de un Buque de la Armada

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
La pequeña Elisa, junto a su abuela y tío, llegando a bordo del Buque Oceanográfico "Vidal Gormaz"

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Atendiendo el deseo de una menor, que sufre una enfermedad denominada "tumor de Wilms" o "tumor de los niños", por conocer un buque de la Armada, es que este mediodía la pequeña Elisa Leighton estuvo a bordo del Buque Oceanográfico "Vidal Gormaz", dependiente de la Primera Zona Naval.

La pequeña, de seis años de edad, viajó desde Santiago a Valparaíso en una movilización dispuesta por la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval acompañada de su abuela, un tío y el estudiante de Derecho de la Universidad "Finis Terrae" Juan Ignacio Torres, quien en febrero tomó contactó con la Primera Zona Naval para materializar esta visita que sólo fue posible concretar hoy, ya que Elisa se

Imagen foto_00000002
Elisa junto a la Dotación de Oficiales y Gente de Mar que la acompañó durante su estadía en el Buque

encontraba saliendo de una de las tantas quimioterapias a las cuales ha sido sometida y también en buenas condiciones físicas para desplazarse. Cabe hacer presente que la Señora Teresa Contreras, abuela de Elisa, pertenece a la empresa de aseo que presta servicios en este Establecimiento de Educación Superior, donde estos jóvenes han tenido la suerte de conocer a su nieta.

A bordo, fue recibida como una importante visita, con un toque de atención, la guardia formada en posición firme y se le entregó un gorro del buque como señal que formaba parte de la dotación. También recibió una piocha, un parche y el Transporte "Aquiles", atracado al costado del "Vidal Gormaz" le obsequió una chaqueta de polar representativa de la unidad.

A continuación, efectuó un recorrido por el buque y, posteriormente, almorzó en la Cámara de Sargentos junto a algunos Oficiales y Gente de Mar de la Unidad.

 

Imagen foto_00000001
Elisa finalizó su visita en el Museo Naval y Marítimo, ubicado en el Paseo 21 de mayo.

Según explicó el Capitán de Corbeta Emilio Boassi Ramos, Subjefe del Departamento de Operaciones y Comunicaciones de la Primera Zona Naval, "para la Armada es un orgullo tener a Elisa a bordo, junto a sus familiares y, principalmente, agradecer la gestión de un grupo de alumnos de la "Finis Terrae" que motivados por su sensibilidad han hecho posible que Elisa hoy día esté acá. La Armada ha apoyado esta iniciativa permitiendo acercarnos a ella y dando la posibilidad que todos los niños que tengan el deseo de conocer un buque o el mar puedan acercarse a la Marina. Para eso vamos a estar con las puertas abiertas, porque la Armada dentro de su función desea y quiere estar más cerca de la ciudadanía y ser una Marina de todos los chilenos. Al mismo tiempo, ésto nos motiva a seguir superándonos y tomar en cuenta todas las enfermedades, todos los problemas y las dificultades que sufre la gente".

Esta hermoso jornada finalizó en el Paseo 21 con la visita al Museo Naval y Marítimo. Luego, Elisa regresó a su casa ubicada en la comuna de Lo Espejo, con al menos, uno de sus sueños cumplidos.