Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de diciembre de 2006

Primera navegación de la FF 05 Cochrane en Inglaterra

En el marco del proyecto Puente III

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El comandante de la FF Cochrane dando las instrucciones para el zarpe junto al práctico de Portsmouth.

Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. Con mucho entusiasmo, profesionalismo y expectación por parte de la dotación se dio inicio el 13 de diciembre a la primera navegación de la FF 05 "Cochrane", unidad recientemente incorporada a la Escuadra Nacional y la primera de tres fragatas inglesas en ser traspasada desde el Ministerio de Defensa Inglés a la Armada chilena. A las 09:15 horas la ex HMS Norforlk, zarpó sin contratiempos desde el muelle "Fountain Lake" en demanda de Portland, período de navegación que se realizó en aproximadamente de siete horas como era esperado por toda la tripulación. Previo al zarpe, miembros de la ITO (Inspectoría Técnica de Obra) Puente III, concurrieron hasta el muelle de partida para apoyar a la unidad logísticamente en caso que así lo requiriera.

 

Imagen foto_00000003
Durante el primer zarpe de la FF Cochrane el Teniente Primero Fabián González realiza su guardia como Oficial Ingeniero.

Al respecto el Comandante del buque, Capitán de Navío Julio Leiva Molina, afirmó durante el trayecto que "ha sido una navegación sin grandes contratiempos, pero con exigencias que forman parte del proceso de acostumbramiento que debemos tener con este nuevo buque." Asimismo afirmó que "las condiciones de tiempo son muy parecidas a las que tenemos en el sur de Chile, por lo tanto no es nada nuevo, lo único es que hay que tener mayores precauciones dado que es la primera vez que navegamos en este buque".

Imagen foto_00000001
El Segundo Comandante de la unidad, Capitán de Fragata Marco Arellano Lawrence, dando instrucciones para el primer zarpe del buque junto al Teniente Primero Ignacio Larraín.

Durante esta singladura se realizaron ejercicios que obedecen a una fase de entrenamiento que exige FOST (Flag Officer Sea Training), organismo dependiente del Ministerio de Defensa inglés, cuyo fin es demostrar que la unidad actualmente puede navegar de una manera segura en manos de la dotación chilena. De esta manera, se realizaron entrenamientos de control de avería, y "hombre al agua".

Antes de su recalada, la fragata inglesa "Portland" (buque consorte) rindió honores en la mar a la unidad chilena que se mantendrá durante 10 días en el área realizando un intenso período de adiestramiento.