Viernes 27 de abril de 2012
Primera navegación a vela en lo que va del Crucero 2012
Dirección de Comunicaciones de la Armada. Desde que se inicio el LVII Crucero de Instruccion, esta semana la dotación del Buque Escuela Esmeralda tuvo la oportunidad de navegar a vela, capacidad esencial de este velero, adquirido por Chile hacia 1954 a los Astilleros de Cádiz, ciudad española que está dentro del itinerario 2012.
Fue una ocasión especial para que los viejos lobos de mar, avezados marinos, como también aquellos que recién se inician en el arte de navegar con el viento, conocidos por ahora como Neófitos, sintieran la magia de conducir un buque como lo hicieran los mas exiguos navegantes.
Ha sido la primera aproximación con el viento y el mar. En la primera de navegación a vela el buque ha recorrido cerca de 200 millas a una velocidad de casi 6 nudos.
Esta no será la primera ni la última vez que se navegue a vela durante el viaje y es sólo una vez más dentro de los desplazamientos en su periplo por el mundo. El buque se encuentra rumbo a Isla de Pascua, su primer destino dentro del itinerario.
La primera empanada
Personal de cocineros preparó con dedicación y profesionalismo más de 320 empanadas que se degustaron por primera vez en el Crucero.
Los especialista ayudan con esto a mantener en alto la moral de la dotación que debe navegar unos días más para llegar a su primer puerto en Isla de Pascua.
La empanada del día jueves es una tradición conocida por todos en la Armada y también fuera de la Institución. Para esta elaboración se necesitaron 3 mallas de cebolla (aproximadamente 50 kilos) y casi 20 kilos de carne.