Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de abril de 2005

Primer contingente 2005 del CENIR recibió sus Armas

A la ceremonia asistieron familiares y amigos de los jóvenes que cumplen con su Servicio Militar Obligatorio en este centro de instrucción

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
A la ceremonia de entrega de armas en el CENIR asistieron familiares y amigos de los jóvenes que efectúan su Servicio Militar Obligatorio en este centro de instrucción.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En el Centro Naval de Instrucción de Reclutas, CENIR, el 8 de abril, al medio día, se efectuó la ceremonia de entrega de armas y juramento a la bandera del primer contingente de Marineros SMO, en el Patio de Formación de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", ubicado en la Isla Quiriquina.

La ceremonia, que fue presidida por el Director de la Escuela de Grumetes "A.N.C." Capitán de Navío Cristián Danvanzo Hyslop, contó con además con la asistencia de padres, familiares y amigos de los reclutas, quienes tuvieron la misión de dar 

Imagen foto_00000002
La bendición a los nuevos hombres de armas fue impartida por el Capellán de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", Capitán de Corbeta RL Leonardo Fierro Espinoza.

cumplimiento a una antigua y noble tradición castrense de hacer entrega del fúsil a los nuevos Marineros SMO. De esta forma, se concluyó el período de instrucción básica necesario para todo hombre de armas.

Los reclutas para recibir sus armas debieron cumplir con la revista individual, la que tiene por objetivo evaluar los conocimientos del Marinero conscripto, en las áreas de deberes militares, armamento e infantería.

 

Imagen foto_00000001
Marineros del primer contingente del Servicio Militar Obligatorio del CENIR concluyeron su instrucción básica, con la entrega de armas y el juramento a la bandera. El Marinero SMO Cristian Oyarzo, de Punta Arenas, es felicitado por sus tías Nolfa y Marta.

En su discurso el Subdirector de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", Capitán de Fragata Javier Erazo Wiegand destacó el esfuerzo manifestado por cada uno de los reclutas para cumplir con sus objetivos y a los padres y familiares les agradeció el apoyo brindado a sus hijos para que cumplan con éxito este deber con la Patria.

Posteriormente, el capellán de la Escuela, Capitán de Corbeta RL Leonardo Fierro Espinoza bendijo las armas de este contingente del Servicio Militar Obligatorio.

La ceremonia finalizó con un impecable desfile, donde los Marineros del Servicio Militar Obligatorio, demostraron ante las autoridades, invitados y familiares, la doctrina militar aprendida en este primer período de instrucción.