Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de septiembre de 2013

Presidente Sebastián Piñera despidió a Buque Escuela “Esmeralda”

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Presidente Piñera firmando el libro de visitas del Buque Escuela "Esmeralda".

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. A bordo del Buque Escuela "Esmeralda", fondeado en la bahía de Valparaíso, se realizó este viernes 13 de septiembre la despedida oficial del Presidente de la República, Sebastián Piñera, a la unidad que el próximo domingo 22 zarpará dando inicio a su 58° Crucero de Instrucción.

En esta ocasión, el Crucero de dividirá en dos etapas. La primera se realizará entre septiembre y abril de 2014, mientras que la segunda entre ese mes y agosto del próximo año. Así, dos generaciones de Guardiamarinas y Marineros podrán embarcarse y recibir una instrucción integral y en constante contacto con su medio natural de trabajo, en el inicio de sus carreras como marinos.

"Les deseo un viaje exitoso en todos los sentidos. Quiero que el próximo año regresen a Valparaíso los mismos que zarparán el próximo domingo, con una diferencia: con la mente llena de la sal y el viento del mar, y muchas horas de navegación. Que tengan un excelente Crucero de Instrucción, con vientos plácidos en algunos momentos y vientos duros en otros, la mezcla perfecta para sacar lo mejor que tenemos dentro como marinos. ¡Viento a un largo y buena mar!", dijo el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, a la dotación del buque.

 

Imagen foto_00000001
El Presidente Piñera asistió a la despedida acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel; el Ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter; y el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

Luego, se dirigió a los presentes el Presidente Piñera, quien indicó que "la Esmeralda no sólo representa a la Armada, sino a todo nuestro país. Esperamos que se preparen como marinos de la Armada de Chile, pero también que puedan mejorar como personas y ciudadanos. Sabemos que este viaje será inolvidable para todos ustedes; quiero desearles que cuando tengan que enfrentar la mar arbolada, recuerden que son parte de una Institución que tiene una historia gloriosa y heroica".

Reparaciones en Talcahuano
Este año, la "Dama Blanca" pasó por un periodo de reparaciones y recuperación de los palos Trinquete, Mayor Proel y Bauprés, trabajos que se realizaron por primera vez en sus casi 60 años de vida, lo que también llevó a intervenir los departamentos interiores por donde pasan los palos que van hasta la quilla del buque y sobresalen de cubierta 48,5 metros.

En este periodo de trabajo en los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), en Talcahuano, también se intervino los sistemas de propulsión, navegación, comunicaciones y habitabilidad, generando las condiciones para este nuevo Crucero de Instrucción.