Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 20 de noviembre de 2011

Presidente Piñera visitó obras de reconstrucción de la Base Naval de Talcahuano

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
El Pesidente Piñera junto a las autoridades navales analizaron el proyecto que permitirá a ASMAR y la Base Naval de Talcahuano contar con modernos muelle.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En el marco de la visita que el Presidente Sebastián Piñera realizó a la región del Bío Bío, la tarde del viernes 18 de noviembre se trasladó hasta la Base Naval de Talcahuano para interiorizarse sobre el proyecto de reconstrucción del frente marítimo en el recinto naval y en los astilleros de ASMAR Talcahuano, obras que se encuentran en su primera etapa de ejecución.

El Presidente Piñera arribó a Talcahuano acompañado de una comitiva integrada por el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, el Delegado Presidencial para Aldeas y Campamentos Felipe Kast, el Intendente de la Región del Bío Bío, Víctor Lobos, entre otras autoridades, quienes fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, junto al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Matías Purcell y oficiales del Alto Mando Naval.

El Director General de los Servicios, Vicealmirante Federico Niemann, expuso al Mandatario y a su comitiva los detalles del proyecto de reconstrucción de los muelles y sitios de atraques que es el más grande que se está ejecutando al interior del recinto naval. Cabe recordar que como consecuencia de la emergencia vivida el 27 de febrero del año pasado estas estructuras resultaron severamente dañadas y destruidas, las que son necesarias para el apoyo logístico que requiere la flota, principal misión que tiene la Base Naval de Talcahuano.

 

Imagen foto_00000002
Las autoridades observaron en terreno el lugar donde se construirán los muelles, lo que hoy se conoce como Molo 500.

Las autoridades observaron el desarrollo de las faenas desde la Avenida Cubillo, desplazándose posteriormente al lugar donde están instaladas las obras en el Molo 500, donde el Presidente de la República se interiorizó de las labores que está desarrollando la empresa Dragados - COM S.A., que se adjudicó en una licitación pública los trabajos de las dos primeras fases que considera este proyecto (son tres etapas) las que están proyectadas para los próximos tres años.

Al finalizar su programa de actividades en la Base Naval de Talcahuano, el Presidente Sebastián Piñera recibió de manos del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Matías Purcell, una fotografía de la Reliquia Histórica "Huáscar" como recuerdo de su visita.