Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 27 de febrero de 2011

Presidente Piñera visitó Base Naval Talcahuano al conmemorarse un año de la emergencia del 27/F

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
A su llegada a ASMAR, el Presidente Piñera fue recibido por el Almirante González.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En vísperas de cumplirse un año del terremoto y maremoto que afectó a las regiones del Maule y Bío Bío, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, desarrolló una intensa agenda que comenzó el sábado 26 de febrero, pasado el medio día, en la Caleta Tumbes de Talcahuano, donde hizo entrega de títulos de dominio a 100 familias de pescadores artesanales, lo que posibilita transferir el dominio de terrenos fiscales a sus ocupantes, que se encuentran dentro de la faja de 80 metros de ancho, medidos desde la línea de más alta marea de la costa.

El programa de actividades continuó en la Base Naval de Talcahuano, donde hizo un recorrido por las dependencias de la Planta Industrial de ASMAR, instalaciones que resultaron severamente dañadas producto del terremoto y maremoto, al igual que las dependencias navales.

En la Planta Industrial, el mandatario y su comitiva integrada por ministros de diversas carteras, autoridades parlamentarias y regionales, fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, acompañado por Oficiales del Alto Mando Naval.

 

Imagen foto_00000001
El Director de ASMAR explicó al Mandatario los trabajos de recuperación realizados a la fecha.

En la ocasión el Director de ASMAR, Contraalmirante Andrés Fonzo, le presentó una exposición para explicar el avance de los trabajos de recuperación que se han ejecutado a la fecha y los que se realizarán a contar de este año, siendo una de las prioridades la reconstrucción de las instalaciones marítimas, muelles y sitios de atraque, obras que se encuentran en licitación, proceso que se espera finalice en marzo. Luego las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del astillero, para observar en terreno la capacidad productiva recuperada a un año de ocurrida la emergencia.