Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 1 de diciembre de 2013

Presidente de la República encabezó 148° aniversario del Combate Naval de Papudo

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La ceremonia fue encabezada por el Presidente de la República y contó con la asistencia de la autoridad anfitriona, la Alcaldesa de la Municipalidad de Papudo, entre otras autoridades.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Con la presencia del Presidente de la república, Sebastián Piñera, y en el marco del centésimo cuadragésimo octavo aniversario del Combate Naval de Papudo, este viernes 30 de noviembre, se realizó la tradicional ceremonia cívico-militar para conmemorar dicha fecha.

La ceremonia fue encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, y contó con la asistencia de la autoridad anfitriona, la Alcaldesa de la Municipalidad de Papudo, Rosita Prieto Valdés; el Comandante en Jefe de la Armada (S), Vicealmirante José Miguel Romero; el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval (S), Contraalmirante Cristian Mella González; Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública; parlamentarios de la zona y los concejales de la Municipalidad de Papudo e invitados especiales.

 

Imagen foto_00000001
Se realizó un desfile cívico-militar, en el cual las Fuerzas de Presentación del Ejército de Chile, la Armada de Chile, la Fuerza Aérea de Chile y Carabineros de Chile desfilaron a los sones de las Bandas de la Armada y el Orfeón de Carabineros.

Durante la ocasión, el Comandante de la Guarnición Naval Metropolitana, Capitán de Navío Gustavo Aimone Arredondo, realizó una alocución patriótica en la cual revisó la historia del Combate Naval de Papudo y brindó un sentido homenaje a los Infantes de Marina fallecidos durante ejercicios en Laguna Verde. "Por esta misma bandera en agosto recién pasado, rindieron tributo a su Patria tres miembros de la Institución, que fallecieron durante el desarrollo de un ejercicio de armas en Laguna Verde: el Teniente Miguel Casas-Cordero, el Sargento Marcos Llancavil y el Cabo José Valenzuela, que al igual que los valientes marinos que abordaron la Covadonga, siempre tuvieron como máxima la de servir a su marina para un Chile mejor, más próspero, desarrollado y en paz con su entorno ", señaló.

Posteriormente, se realizó un desfile cívico-militar, en el cual las Fuerzas de Presentación del Ejército de Chile, la Armada de Chile, la Fuerza Aérea de Chile y Carabineros de Chile desfilaron a los sones de las Bandas de la Armada y el Orfeón de Carabineros. Además, contó con la participación de las principales organizaciones civiles de la comunidad.