Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de marzo de 2012

Presidente de la República condecoró a Contraalmirantes en La Moneda

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Presidente de la República en el momento de condecorar al Contraalmirante José Miguel Rivera, Comandante en Jefe de la Tercera Naval

Dirección de Comunicaciones. Este miércoles 14 de marzo, los Oficiales Generales recientemente ascendidos de las tres instituciones de las Fuerzas Armadas, además de Carabineros y Policía de Investigaciones, recibieron la condecoración "Presidente de la República" en el Grado de Gran Oficial, en el Palacio de La Moneda. La distinción fue impuesta por Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por cada uno de los comandantes en Jefe de cada rama.

A la ceremonia, que se realizó en el Patio de Las Camelias, concurrieron también el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas, el General Director de Carabineros Gustavo González, el Director General de la Policía de Investigaciones Marco Antonio Vásquez, el Jefe de Estado Mayor Conjunto, General de División Hernán Mardones, Subsecretarios y respectivas esposas.

Durante el acto, el Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand se refirió al significado de esta condecoración destinada a los Altos Mandos de las Instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad. Al dirigirse a los homenajeados, les recordó que "ustedes disponen de la confianza del Presidente de la República", aseveró, al destacar este reconocimiento que representa una gran responsabilidad que conlleva cada uno en sus respectivos cargos, y en los cuales sus esposas y familias han contribuido al éxito alcanzado.

 

Imagen foto_00000001
En el Salón Montt se realizó la tradicional fotografía en donde los Oficiales Generales inmortalizan el momento de la condecoración "Presidente de la República"

De igual forma, se refirió al cambio producido en la simbólica banda que cada uno porta, expresando que "la banda que se diferenciaba en colores, a partir de ahora será azul, para afianzar el sentido Republicano de esta Condecoración". En la misma línea, dijo, la sociedad los valora y reconoce por su profesionalismo y capacidad, ya que mientras más elevado es el nivel de mando, mayor es la responsabilidad, "no puede ser buen general, quien no ha sido antes buen soldado", puntualizó.

Luego de la imposición de la piocha, el Oficial General más antiguo condecorado, el General de Brigada Juan Vidal agradeció la condecoración a nombre de todos los homenajeados, En su discurso el Vidal destacó:"Las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile son instituciones al servicio de la Patria, son instrumentos para la paz, la seguridad y la defensa del país, y en consecuencia, permiten ellas, servir a Chile", puntualizó, agregando que "integrar sus filas es un honor", ya que -añadió- todos ingresaron con un ideal común, "el ideal de servir a Chile".

La ceremonia culminó con la tradicional fotografía que se toma el Presidente con los Oficiales Generales en el salón "Montt Varas" de La Moneda.