Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de marzo de 2015

Presidenta dio inicio al año académico de las Fuerzas Armadas

La Mandataria anunció que su Gobierno impulsará una serie de reformas para las Fuerzas Armadas, con el fin de que éstas puedan continuar con su proceso de modernización

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
La Presidenta estuvo acompañada por el Ministro de Defensa

Santiago. Este miércoles 18 de marzo, en el Aula Magna de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’higgins, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio inicio al año académico de las Fuerzas Armadas. En la ocasión, la Mandataria estuvo acompañada por el Ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos

La ceremonia contó con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo; Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga; Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General Jorge Robles; Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante José Miguel Romero, y alumnos de los planteles institucionales.

En su discurso, la Mandataria anunció que durante el primer semestre del 2015, su Gobierno impulsará una agenda de reformas para las Fuerzas Armadas, con el fin de que éstas puedan continuar con su proceso de modernización.  

Entre las reformas mencionadas por la Jefa de Estado, figura la indicación sustitutiva a la ley de financiamiento de la defensa y la reforma del Código de Justicia Militar, además de una potente agenda de inclusión y no discriminación, destacando “la forma cuidadosa y acertada en que la Armada de Chile trató la situación de un miembro de su personal, que abordó públicamente su orientación sexual”.

Imagen foto_00000003
La Presidenta destacó la entrega, dedicación y vocación de los uniformados, frente a catástrofes naturales

Asimismo señaló que reforzará el plan de institucionalidad conjunta con un proyecto que fortalece la organización y atribuciones del Estado Mayor Conjunto y moderniza las industrias militares del Estado, “nos parece fundamental dotar a la defensa del más alto estándar internacional de construcción de operaciones militares", indicó.

Al respecto se refirió al terremoto del norte y los dos incendios que afectaron a Valparaíso, el último la semana recién pasada, en su segundo periodo al mando de la Nación, destacando que “como Presidenta fue testigo de la invaluable contribución de las Fuerzas Armadas, la defensa civil y nuestros policías”, agradeciendo la entrega, dedicación y vocación de los uniformados.

“Somos un país al que cada cierto tiempo la naturaleza trata duramente, por eso debemos potenciar la capacidad de respuesta de nuestras Fuerzas Armadas ante emergencias como estas”, señaló.

Además la Presidenta anunció un proyecto de modernización de las empresas militares estatales Enaer, Famae y Asmar.