Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de marzo de 2006

Presidenta despide a dotación del B.E. “Esmeralda”

Imprimir artículo A+ A-

El próximo martes 14 de marzo, a las 11:00 horas, se realizará la ceremonia de despedida a la dotación del Buque Escuela "Esmeralda", cuyo zarpe está previsto para el domingo 19 de marzo desde el puerto de Valparaíso.

El acto será presidido por S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, la Ministra de Defensa Nacional, Vivianne Blanlot Soza y el Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley Rioseco, acompañados del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, y por la Subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría, entre otras autoridades.

En la ceremonia, están contemplados los Honores de Ceremonial, que incluyen salvas de 21 cañonazos. Posteriormente el Comandante del Buque Escuela Esmeralda, Capitán de Navío Osvaldo Schwarzenberg Ashton expondrá a las autoridades presentes detalles del Crucero de Instrucción. Finalmente se ofrecerá un almuerzo a los invitados.

El 51° Crucero de Instrucción, que durará 182 días, contempla la visita a cinco países de América y la Polinesia Francesa. El actual itinerario considera 9 puertos: Cartagena (Colombia), Balboa (Panamá), Guayaquil (Ecuador), Acapulco (México), San Diego (EE.UU.), Honolulu (EE.UU.), Papeete (Francia) y Hanga Roa (Chile), para recalar de regreso a territorio nacional en Iquique, y finalmente en Valparaíso el domingo 17 de septiembre de 2006.

El Buque Escuela Esmeralda, al mando del Capitán de Navío Osvaldo Schwarzenberg Ashton, cuenta con una dotación de 23 oficiales, 100 guardiamarinas, 55 marineros en instrucción, 145 gente de mar, 3 oficiales invitados nacionales (Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros) y 13 oficiales invitados extranjeros (Brasil, Corea, Ecuador, Colombia, EE.UU., España, México, India, Francia, Argentina, Sudáfrica, Japón e Inglaterra).

 

 

 

Se invita a periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos a cubrir esta actividad. Los interesados deberán presentarse en el Molo de Abrigo, en Valparaíso, a las 9:30 horas del martes 14 de marzo, para embarcar en la LPM Aconcagua y abordar el Buque Escuela Esmeralda.

Al finalizar la ceremonia existirá punto de prensa para S.E. la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

Acreditaciones y coordinaciones de detalles en Valparaíso con Alessandra Perazzo al fono 32-506442 o al mail aperazzo@rrpp-armada.cl y en Santiago con Antonio Retamal al fono 478 5941 o al mail aretamal@rrpp-armada.cl