Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de julio de 2006

Presidenta de Blanca Estela realizó balance semestral

Imprimir artículo A+ A-

VImagen foto_00000003alparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Fundación Blanca Estela. Con una reuniónque se realizó en dependencias del Club Naval de Campo Las Salinas, en Viña del Mar y con la asistencia de más de 140 voluntarias, la Presidenta de la Fundación "Blanca Estela", Sra. Gloria Macchiavello de Codina efectuó un balance semestral de las actividades desarrolladas por las voluntarias de la Fundación.

Imagen foto_00000002En la actividad, la Sra. Gloria dio a conocer las múltiples tareas desarrolladas desde enero a la fecha, entre ellas la Reinauguración de la Sedes de Viña del Mar, Iquique, Punta Arenas y Talcahuano; la inauguración de la nueva cafetería y tienda de ropa en Viña del Mar; la entrega de 185 canastas de mercaderías a distintas familias navales; los 554 vales de almuerzo entregados a familiares de pacientes hospitalizados; la inauguración de nuevas Sedes a lo largo del país; la implementación de nuevas bibliotecas; la labor de las voluntarias en las distintas áreas, etc.

Imagen foto_00000001Además explicó la labor que desarrollan en las guarderías infantiles; el nuevo bazar que se implementará en Viña del Mar; los talleres de capacitación que se ofrecen; las coronas de caridad; la venta de ropa escolar; la inauguración de una sede para las esposas del personal Gente de Mar; y la "bolsa de trabajo" que se ha incorporado en la Sede de Viña del Mar, como una forma de ayuda mutua.

Durante la reunión, se mostró el trabajo integral y general de estos primeros seis meses, para que en un segundo semestre se profundice y se aplique la mayor fuerza para dar paso al proyecto del nuevo CREA, Centro de Rehabilitación Especial de la Armada, que cobija a nuestros niños discapacitados. Al respecto la Presidenta de la Fundación señaló que "vamos a llegar a cada marino, uno a uno, para darle a conocer el peso que lleva nuestro nombre, necesitamos saber que la unión nos da fuerza para trabajar juntos".

Asimismo, manifestó su agradecimiento a cada voluntaria y les señaló que aún hay muchas cosas por hacer, "cada parte de Chile va a tener una Sede de la Fundación "Blanca Estela" para creer, pensar y sentir", y así poder seguir dando una mano amiga a los integrantes de la Familia Naval. Lo más importante es la unión con la Armada de Chile, trabajar con mucho ánimo, cariño, respeto y transparencia.