Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de marzo de 2007

Presidenta Bachelet condecoró a Oficiales Generales

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
A la ceremonia asistieron los Comandantes en Jefe del Ejército, Armada y Fuerza Aérea

Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. En una ceremonia realizada el miércoles 6 de marzo en el Palacio La Moneda, la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria, condecoró a los Oficiales Generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile, recientemente ascendidos a los grados jerárquicos de General de Brigada, Contraalmirante y General de Brigada Aérea respectivamente, con la Condecoración Presidente de la República en el Grado de Gran Oficial.

Al acto, que se llevó a efecto en el Salón Pedro de Valdivia, asistieron la Ministra de Defensa Nacional, Vivianne Blanlot Soza, los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas y los Subsecretarios de Guerra, Marina y Aviación.

 

Imagen foto_00000003
Los Oficiales Generales condecorados junto a sus señoras

Durante el acto, recibieron la distinción el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Eduardo Junge Pumpin; Director de Bienestar Social de la Armada, Contraalmirante Luis Torres Vásquez; Director de Inteligencia de la Armada, Contraalmirante Ellis Berg Pearce; Director de Ingeniería de Sistemas Navales, Contraalmirante Enrique Merino Mackenzie; Secretario General de la Armada, Contraalmirante Carlos de la Maza Urrutia; Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Federico Niemann Figari; Director de Abastecimientos de la Armada, Contraalmirante AB Marcelo González Lanfranco y el Auditor General de la Armada, Contraalmirante JT Claudio Cereceda Valenzuela.

 

Imagen foto_00000001
El Secretario General de la Armada, Contraalmirante Carlos de la Maza Urrutia, es condecorado por la Presidenta Bachelet

Durante la ceremonia, la Ministra Blanlot expresó emotivos elogios para los Oficiales investidos y señaló que "Su ascenso implica asumir las responsabilidades del mando, con un compromiso aún mayor con los valores mencionados; el alto mando representa a las instituciones frente a la sociedad. Son generales y almirantes de la República. Para una gran mayoría, la carrera culmina con el grado de Coronel o Capitán de Navío. Para ustedes, en cambio, existe la oportunidad privilegiada de poder continuarla y enriquecerla. La decisión vocacional de servir a la patria por medio de la profesión de las armas, la pondrán ahora al servicio del país con una perspectiva distinta".