Jueves 8 de marzo de 2007
Presidenta Bachelet condecoró a Oficiales Generales
Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. En una ceremonia realizada el miércoles 6 de marzo en el Palacio La Moneda, la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria, condecoró a los Oficiales Generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile, recientemente ascendidos a los grados jerárquicos de General de Brigada, Contraalmirante y General de Brigada Aérea respectivamente, con la Condecoración Presidente de la República en el Grado de Gran Oficial.
Al acto, que se llevó a efecto en el Salón Pedro de Valdivia, asistieron la Ministra de Defensa Nacional, Vivianne Blanlot Soza, los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas y los Subsecretarios de Guerra, Marina y Aviación.
Durante el acto, recibieron la distinción el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Eduardo Junge Pumpin; Director de Bienestar Social de la Armada, Contraalmirante Luis Torres Vásquez; Director de Inteligencia de la Armada, Contraalmirante Ellis Berg Pearce; Director de Ingeniería de Sistemas Navales, Contraalmirante Enrique Merino Mackenzie; Secretario General de la Armada, Contraalmirante Carlos de la Maza Urrutia; Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Federico Niemann Figari; Director de Abastecimientos de la Armada, Contraalmirante AB Marcelo González Lanfranco y el Auditor General de la Armada, Contraalmirante JT Claudio Cereceda Valenzuela.
Durante la ceremonia, la Ministra Blanlot expresó emotivos elogios para los Oficiales investidos y señaló que "Su ascenso implica asumir las responsabilidades del mando, con un compromiso aún mayor con los valores mencionados; el alto mando representa a las instituciones frente a la sociedad. Son generales y almirantes de la República. Para una gran mayoría, la carrera culmina con el grado de Coronel o Capitán de Navío. Para ustedes, en cambio, existe la oportunidad privilegiada de poder continuarla y enriquecerla. La decisión vocacional de servir a la patria por medio de la profesión de las armas, la pondrán ahora al servicio del país con una perspectiva distinta".