Martes 7 de marzo de 2006
Postulantes a Oficiales de Servicios en Dirección de Sanidad
Los médicos seleccionados comenzaron con el proceso de inducción
Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección de Sanidad de la Armada. A partir de este año el Departamento de Recursos Humanos de la Dirección de Sanidad de la Armada, a cargo del Capitán de Navío Raúl Morales, implementó el proceso denominado "inducción", para los nuevos postulantes a Oficiales de los Servicios.
Este proceso, que es complementario al que realizarán en el mes de septiembre en la Escuela Naval, consiste en efectuar una instrucción básica sobre el quehacer de la Institución, con el objeto de que los postulantes se vayan capacitando y comprendiendo la labor que cumplirán dentro de ésta. "Queremos entregar ciertas herramientas que contengan, básicamente, el conocimiento de la Armada, lo que los ayudará para enfrenta de manera más adecuada el sistema de salud naval", señaló el Comandante Morales, quien junto a un destacado grupo de profesionales, han sido los encargados de idear este proceso de "inducción".
Asimismo, lo anteriormente señalado, permitirá a los postulantes convertirse en personas más aptas para asumir ciertos cargos y poder vestir el uniforme de Oficiales de los Servicios, con todo lo que ello implica. "Para nosotros este proceso es fundamental para que estos profesionales se puedan reintegrar de manera rápida al sistema", destacó el Comandante Morales.
Durante un mes los postulantes conocerán la infraestructura y el funcionamiento del sistema de salud, con el objeto de que tengan herramientas para desempeñarse mejor en sus respectivas áreas de trabajo dentro de la Institución.
Se espera que a partir de este año el proceso de inducción se tome como una herramienta básica y fundamental para los próximos postulantes a Oficiales de los Servicios.