Domingo 15 de abril de 2007
Por pesca ilegal fueron detenidas dos personas en lago Llanquihue
En este operativo se detuvo a dos personas y se incautaron elementos que eran utilizados en estos actos ilícitos.

Puerto Varas. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En el marco de un operativo de fiscalización de rutina realizado en el sector bahía Phillipi, en el Lago Llanquihue, el personal naval de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, sorprendió a cinco embarcaciones menores efectuando levantamiento de redes con especies salmonídeas y con pesca abordo.
Ante la presencia de la Autoridad Marítima, los infractores reaccionaron en forma violenta agrediendo al personal naval con elementos contundentes y embistiendo con sus embarcaciones a las unidades navales. Durante la fiscalización, se efectuó la persecución de dos embarcaciones, las que se habían dado a la fuga con el cargamento, para evitar que el personal de la Capitanía de Puerto los detuviera.

A pesar de oponer resistencia a la detención y los intentos por deshacerse de la evidencia, la Autoridad Marítima logró abordar la embarcación que llevaba el mayor cargamento de salmones ilegal y detener a dos infractores. En este operativo además se incautó un bote con motor fuera de borda, 67 unidades de salmón, dinero en efectivo y redes utilizadas en el ilícito, todo lo que fue puesto a disposición de las instancias judiciales correspondientes.
Ante estos hechos se demuestra una vez más el alto grado de compromiso de la Autoridad Marítima, quien vela por la seguridad de la vida humana y el desarrollo de actividades lacustres enmarcadas en la reglamentación vigente.