Miércoles 11 de abril de 2018
Policía Marítima desbarata banda que se dedicaba al robo de motores fuera de borda
El operativo terminó, finalmente, con 4 detenidos por el delito de reducción y encubrimiento, así como con la recuperación de un generador portátil y un motor fuera de borda en el interior de una de las viviendas allanadas por personal de la Armada de Chile.
Quellón. Producto del proceso de recopilación de antecedentes realizado por el Departamento de Operaciones dependiente de la Capitanía de Puerto de Quellón, relacionado con indicios de robo y reducción de motores fuera de borda y otras especies varias procedentes de embarcaciones menores, el lunes 9 de abril personal de la Policía Marítima procedió a efectuar en el sector barrio costero industrial de Quellón, la fiscalización de una embarcación menor con un motor fuera de borda no instalado y con tres personas a bordo con actitudes sospechosas.
Sobre el procedimiento, el Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de Corbeta Litoral Manuel Figueroa, comentó que “una vez efectuada la fiscalización se constató que los supuestos propietarios no poseían títulos de dominio tanto de la embarcación como del motor fuera de borda, por lo cual se procedió a informar al Fiscal del Ministerio Público Local de lo ocurrido, sumado a las indagaciones y antecedentes recopilados durante los últimos meses por parte de la Capitanía de Puerto, ordenando por tal motivo la detención de las personas y la incautación de ambas especies”.
De este modo, el Fiscal del Ministerio Público procedió a elevar una solicitud de allanamiento de tres moradas relacionadas con los imputados al Juez del Juzgado de Garantía de Quellón, quien instruyó procedimiento a cargo de la Autoridad Marítima.
“El personal nuestra Policía Marítima dependiente procedió al allanamiento de las tres moradas de manera simultánea, arrojando como resultado la detención de una cuarta persona por el delito de reducción y encubrimiento, más la recuperación de un generador portátil y un motor fuera de borda en el interior de una de las viviendas intervenidas”, detalló el Capitán Figueroa.
Finalmente por disposición del Fiscal del Ministerio Público, los cuatro imputados quedaron en espera de control de detención en dependencias de la sexta Comisaría de Carabineros de Quellón.