Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de septiembre de 2013

Policía Marítima de Valdivia recuperó especies hurtadas en sector del canal Haverbeck

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Las especies sustraídas quedaron bajo custodia de la autoridad marítima, hasta encontrar a sus dueños.

Capitanía de Puerto de Valdivia. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En las dependencias de la Gobernación Marítima de Valdivia fueron acopiadas las seis baterías y una motobomba requisadas desde una embarcación a remo, que se encontraba en el canal Haverbeck.

El hurto de estas especies fue detectada por personal de policía marítima de la Capitanía de Puerto de Valdivia, durante un patrullaje nocturno efectuado la noche del pasado viernes en el sector.

Los dos individuos que tripulaban el bote, al percatarse de la presencia del personal naval, se lanzaron a las aguas y nadaron hasta el sector del islote Haverbeck dándose a la fuga.

Los hechos fueron informados al Fiscal de turno de Valdivia, Gonzalo Valderas, quien dispuso que las especies hurtadas quedaran bajo custodia de la autoridad marítima hasta ser entregadas a sus dueños y la embarcación utilizada en el ilícito fuera remolcada hasta el sector del Muelle Schuster, en Valdivia, donde el personal naval efectuó peritajes de medición e identificación del número de matrícula, para dar con el propietario de ella ya que no poseía características visibles.

 

Imagen foto_00000001
La embarcación utilizada en el ilícito fue sustraída desde el Puerto las Mulatas, por lo cual existía una denuncia en la Capitanía de Puerto de Valdivia.

Las pruebas arrojaron resultados positivos, logrando identificar al propietario de la embarcación, quien había estampado una denuncia en la Capitanía de Puerto de Valdivia por el hurto de la nave, la que fue sustraída desde el Puerto las Mulatas.

La autoridad marítima de Valdivia indicó que continuará efectuando patrullajes preventivos, con el objeto de mitigar este tipo de ilícitos.