Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de agosto de 2013

Policía Marítima de Valdivia detectó adulteración en nombres y matrículas de embarcaciones en Caleta Mehuín

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La autoridad marítima indicó que continuará con estos operativos de fiscalización para mitigar hurtos de este tipo de especies.

Capitanía de Puerto de Valdivia. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Durante un operativo en el sector de Caleta Mehuín, efectuado la mañana de este lunes, el personal de Policía Marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Valdivia y de la Alcaldía de Mar de Mehuín, detectó la presencia de embarcaciones que presentaban adulteración y duplicidad en sus nombres y matrículas, las que son utilizadas para la extracción ilícita del recurso Loco.

Durante el operativo, el que estuvo a cargo de un Oficial naval y en el que se trabajó en conjunto con el Grupo Especializado en Bienes Robados de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia (Gebro), se logró identificar que el bote a motor "Don Vicente", matrícula VLD-5921, presentaba características distintas al material de construcción -madera-, siendo éste de fibra de vidrio. Además, su motor de origen correspondía a un Yamaha de 55 HP, teniendo instalado uno de la misma marca pero de 50 HP.

 

Imagen foto_00000001
Las embarcaciones fiscalizadas en caleta Mehuín presentaban adulteraciones en sus nombres y número de matrículas.

La fiscalización continuó en el bote motor "Osvaldo", matrícula VLD-5581, que mantenía amarrado a su costado a una embarcación de fibra de vidrio, identificada como "Osvaldo I", matrícula VLD-5581, la cual claramente presentaba duplicidad en la matrícula y adulteración en el nombre.

Ante la presencia de estos ilícitos, la autoridad fiscalizadora tomó contacto con los armadores de las embarcaciones, a quienes se les solicitó presentar la documentación de los motores fuera de borda y de los respectivos botes, quienes no pudieron acreditar fehacientemente su procedencia, por lo que quedaron citados a la Fiscalía Marítima de Valdivia, con prohibición de zarpe hasta acreditar el origen de las especies y su completa regularización.

Dicha autoridad marítima, a través de su Departamento de Operaciones, continuará efectuando operativos en conjunto con personal de la PDI de Valdivia, con el fin de mitigar posibles robos de este tipo de especies.