Lunes 2 de diciembre de 2013
Policía Marítima de Valdivia brindó seguridad durante curso de instrucción náutica organizado por el Club de Nadadores Mundo Marino

Capitanía de Puerto de Valdivia. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La Capitanía de Puerto de Valdivia desplegó un operativo de seguridad, durante la última jornada del curso "Navegación, Seguridad Náutica y Acuática", desarrollado en las aguas del río Calle-Calle.
Esta actividad, organizada por el Club de Nadadores Mundo Marino, contó con la participación de 14 niños, 12 hombres y 2 mujeres, que cursan entre Quinto y Octavo año Básico.
Los jóvenes iniciaron su instrucción en marzo, con una frecuencia de tres prácticas semanales, dirigidos por el entrenador de natación y kayak, Jaime Martínez, donde los niños aprendieron diversas técnicas a bordo de los kayaks.
Durante el desarrollo de la actividad, los efectivos navales resguardaron la seguridad de los menores, y luego los llevaron a navegar por las aguas del río, lo que significó una experiencia de mucha alegría y emoción.
La autoridad marítima indicó que seguirá brindando apoyo a éste tipo de iniciativas, que busca incentivar el fomento de los intereses marítimos, con el fin de estrechar los lazos confianza y cariño entre la institución y la comunidad.