Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de marzo de 2015

Policía Marítima de Queule rescató a tripulantes que naufragaron en Caleta Mehuín

El bote “Álvaro” luego de ser recuperado desde la rompiente fue trasladado a caleta Mississippi

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La embarcación naufragó en el sector la Barra Río Lingue, producto de las características de la zona y las marejadas

Queule. Un equipo de Policía Marítima dependiente de las Alcaldías de Mar de Queule y Mehuín, prestó apoyo durante el rescate de la tripulación del bote a motor “Álvaro”, que naufragó en el sector la Barra Río Lingue.

La emergencia registrada este miércoles 25 de marzo, fue informada a la Autoridad Marítima por pescadores de caleta Mehuín, quienes indicaron que producto de las características de la zona y la marejada que afecta la región de Los Ríos, un bote motor que se dirigía a la zona de pesca con dos tripulantes a bordo naufragó y fue desplazado por la corriente hacia la rompiente de la Playa Grande de Mehuín.

Los efectivos navales concurrieron al lugar, donde identificaron a los dos tripulantes y verificaron su condición de salud. Uno de ellos fue derivado hasta el Hospital San José de la Mariquina, debido a una fractura expuesta que sufrió en el dedo de una mano.

La embarcación fue recuperada desde la rompiente con el apoyo de pescadores del lugar, y trasladada hasta el sector de Caleta Mississippi.

La Autoridad Marítima de las Alcaldías de Mar de Queule y Mehuín reiteraron el llamado a la autoprotección y a extremar las medidas de seguridad ante situaciones adversas de navegación, durante las faenas extractivas de los recursos marinos.