Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de marzo de 2012

Población naval y casas de huéspedes fueron bautizadas en Estación Naval Metropolitana

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
"Hoy nos reunimos para dar vida a las instalaciones ya emplazadas al asignarles nombres que las conecten con hechos destacados en la historia de nuestra Institución", dijo el Comandante Aimone.

Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este jueves en la Estación Naval Metropolitana se dio nombre a la población naval y las casas de huéspedes de Gente de Mar y Oficiales, en una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Kenneth Pugh.

El evento contó con la presencia del Director de Bienestar de la Armada, Contraalmirante Pablo Müller, el Director de Educación de la Armada, Comodoro Víctor Zanelli, y diversos invitados como el Director Regional de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, el Director del Museo Marítimo Nacional, el Agregado de Defensa de la República de México y el Capellán de la Estación Naval Metropolitana, quien bendijo las placas de inauguración, entre otros.

Para comenzar, se visitó la muestra Hallazgos de la Guerra del Pacífico donde los presentes conocieron materiales como ropa y sables que se usaron en el conflicto histórico. Luego el Comandante de la Estación Naval Metropolitana, Capitán de Navío Gustavo Aimone, realizó una alocución donde detalló el contexto de la actividad.

 

Imagen foto_00000003
También se realizó la inauguración de un quincho, que nació bajo la necesidad de dar buenas instalaciones de esparcimiento y ampliar las áreas recreativas.

"Hoy nos reunimos no para inaugurar algo sino para darles vida a las instalaciones ya emplazadas al asignarles nombres que las conecten con hechos destacados en la historia de nuestra Institución", dijo.

Es así como la población naval se llama ahora "Escampavía Yelcho", nombre que refleja un reconocimiento a la dotación del buque al mando del Piloto Segundo Luis Alberto Pardo, que rescató con vida a los 21 náufragos de la expedición científica del inglés Sir Ernest Shackleton, el 30 de agosto de 1916, que se encontraban varados en la isla Elefante.

A la casa de huéspedes de Gente de Mar se le denominó "Caleta Archipiélago Juan Fernández" y a la de Oficiales "Caleta Hanga Roa", como una forma de homenajear a esas dos islas chilenas en las que la Armada tiene y ha tenido siempre una fuerte presencia.

 

Imagen foto_00000002
A la casa de huéspedes de Gente de Mar se le denominó "Caleta Archipiélago Juan Fernández" y a la de Oficiales "Caleta Hanga Roa".

Finalmente, se realizó la inauguración de un quincho, que nació bajo la necesidad de dar buenas instalaciones de esparcimiento y ampliar las áreas recreativas.

Junto con esto, se realizó la plantación de 3 árboles en forma simbólica de la segunda etapa de esta actividad -la primera fue en mayo con 500 árboles- donde se duplicará la cantidad de árboles para dar cumplimiento a la misión del Presidente de la Republica de tener 17 mil árboles al año 2018, por los 17 millones de habitantes del país. "Aquí somos mil moradores, por lo tanto tendremos mil árboles", dijo el Comandante Aimone.