Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de septiembre de 2013

PMD “Cirujano Videla” culmina período de reparaciones

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El buque efectuó trabajos rutinarios de dique, mantenimiento de equipos y sistemas asociados a la propulsión, navegación, sistemas de armas, implementación de un sistema de control y vigilancia de la maquinaria, además del mejoramiento de sus espacios de habitabilidad.

Entre el 10 de junio y el 17 de septiembre, el buque patrullero médico-dental "Cirujano Videla", al mando del Capitán de Corbeta LT Sigfrido Ramírez Braun, fue sometido a un proceso de reparaciones en la planta de Asmar Talcahuano, de acuerdo al plan de mantenimiento anual de carenas, establecido por la Armada de Chile.

En este período, la unidad efectuó trabajos rutinarios de dique, mantenimiento de sus equipos y sistemas asociados a la propulsión, navegación, sistemas de armas, implementación de un sistema de control y vigilancia de la maquinaria y mejoramiento de sus espacios de habitabilidad, como también de aquellos servicios que tienen directa relación con la importante tarea médico-dental que cumple en apoyo a la comunidad de zonas aisladas de la décima región del país.

En este tiempo se desarrolló una labor de alta exigencia, tanto para la dotación del buque como para el personal de la Inspectoría de Ingeniería y Sistemas Navales de Talcahuano (Idistalc) y los operarios de la planta reparadora, "pero sin duda a cada persona le queda la satisfacción de haber aportado con su esfuerzo a devolver al servicio una unidad con una alta disponibilidad y destacadas mejoras", dijo el Director de Recuperación de Unidades de la Armada, Contraalmirante Felipe García-Huidobro, al momento de reunirse con la dotación antes del zarpe al puerto base del buque.

 

Imagen foto_00000002
El Director de Recuperación de Unidades de la Armada, Contraalmirante García-Huidobro, destacó el esfuerzo realizado por la dotación del buque y Asmar Talcahuano.

"La Institución ha invertido considerables recursos y ha sido un período de esfuerzo en conjunto entre la planta de Asmar Talcahuano, ustedes y la Dirección de la Recuperación de Unidades; tarea que nos ha permitido recuperar las capacidades en los sistemas y habitabilidad de esta unidad. Siéntanse muy orgullosos del trabajo realizado. Cuiden el material, opérenlo con seguridad y manténganlo con acuciosidad. Ahora les corresponde a ustedes continuar prestando sus valiosos servicios a la comunidad en la Quinta Zona Naval", agregó, reflejando el compromiso y responsabilidad institucional con el país, y en especial con las población de zonas aisladas de Chiloé y Aysén.