Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de enero de 2013

“Piloto Pardo” efectuó control de las actividades marítimas en área norte de la Segunda Zona Naval

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La fiscalización efectuada por el OPV 81 "Piloto Pardo" a la zona norte de la jurisdicción de la Segunda Zona Naval se dividió en una fase costera y otra oceánica.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El Patrullero de Zona Marítima OPV 81 "Piloto Pardo" se desplazó al área norte de la jurisdicción de la Segunda Zona Naval, para efectuar reconocimiento en este sector y cumplir tareas de policía marítima, fiscalizando las artes de pesca empleadas en la actividad extractiva y las normas y medidas de seguridad a bordo de las naves que operan en el Mar Territorial y en la Zona Económica Exclusiva.

Durante la comisión, la unidad naval, al mando del Capitán de Fragata Alberto Osorio, efectuó una fase costera y otra oceánica en el área que está bajo la responsabilidad de la Gobernación Marítima de Talcahuano.

Las faltas a la normativa legal vigente detectadas durante la fiscalización fueron tramitadas a la Fiscalía Marítima más cercana al puerto de operación de cada nave. En tanto, a los trabajadores marítimos que fueron sorprendidos ejerciendo labores en la mar sin la documentación respectiva y no pudieron acreditar su idoneidad profesional, se les efectuó el control de identidad en el borde costero, quedando citados a la Fiscalía Marítima respectiva.