Domingo 12 de abril de 2015
Picton podría estar libre de minas el próximo año
El fin de los trabajos en el campamento base de los Infantes de Marina, fue revistado por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro
Distrito Naval Beagle. Tras finalizar el período de desminado 2014-2015, la Partida de Operaciones de Minas Terrestres de la Armada (POMTA) regresó a Punta Arenas con la satisfacción de haber alcanzo un 66% de avance de la tarea en Isla Picton. El fin de los trabajos en el campamento base de los Infantes de Marina que realizan esta compleja labor, fue revistado por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro, este jueves, acompañado por el Comandante del Distrito Naval Beagle, Capitán de Navío Patricio Espinoza.
"Estoy muy satisfecho por el trabajo realizado y el esfuerzo desplegado. Es un trabajo de mucho riesgo y están todos aquí sanos y salvos manteniendo el orgullo de la Infantería de Marina. Estamos muy contentos que durante todos estos años no hemos tenido que lamenta ningún accidente y el trabajo se ha hecho con cero falta", señaló el Contraalmirante García–Huidobro, de regreso en Punta Arenas con los 25 Infantes de Marina que regresan al Destacamento de Infantería de Marina n°4 "Cochrane".
En cuanto a la operación propiamente tal, "lo más importante es que con el trabajo que realizamos durante este período, proyectamos que el trabajo en Picton podría en marzo de 2016", afirmó el Comandante de la POMTA, Capitán de Corbeta, Cristián Riquelme, quien detalló además que el saldo de Minas que continúan sembradas asciende a 79 y son del tipo Antipersonal M-16. Este pronóstico está sometido a las variables climáticas que definen el estado de avance de la operación.