Lunes 11 de abril de 2016
Petrolero “Montt” ya está en Canadá para apoyar entrenamiento de unidades de ese país
Está planificado que el “Montt” opere en el área, junto a las unidades de la Real Armada de Canadá, por un período aproximado de tres meses, entrenando a las dotaciones canadienses en maniobras de reaprovisionamiento en la mar

Canadá. El Petrolero de Flota “Almirante Montt” ya arribó a la Base Naval Esquimalt, en Victoria, Canadá, para comenzar su apoyo al entrenamiento de las unidades de ese país. Esto, se enmarca dentro de los vínculos bilaterales de defensa entre Chile y Canadá, y el apoyo logístico mutuo acordado.
La navegación desde su puerto base, en Valparaíso, estuvo marcada por ciertos hitos, como la tradicional ceremonia de cruce del Ecuador, además del intenso entrenamiento operacional y el trabajo de planificación desarrollado a bordo, en conjunto con los Oficiales de enlace de la Real Armada de Canadá, embarcados en el petrolero.
Está planificado que el “Almirante Montt” opere en el área, junto a las unidades de la Real Armada de Canadá, por un período aproximado de tres meses, entrenando a las dotaciones canadienses en Maniobras de Reaprovisionamiento en la mar.
La principal razón para solicitar el apoyo del Petrolero “Montt”, se debe a que este buque tiene la capacidad de transportar 42 mil toneladas, siendo una de las unidades navales más grande que ha operado en la Armada durante la historia naval.
A la recalada del buque a Esquimalt se efectuaron algunas visitas protocolares, destacando la del Comandante de la Base Naval Esquimalt, Captain Steven Waddell y la del Comandante de la fragata HMCS “Winnipeg”, Commander Jeff Hutchinson.
Cabe recordar que entre las fuerzas navales de Chile y Canadá, las relaciones se han fortalecido debido al programa “REGULUS”, el cual tiene como finalidad permitir a oficiales canadienses embarcarse en unidades chilenas, someterse a la rutina propia de éstas y navegar en los canales patagónicos del sur de Chile.