Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 25 de julio de 2015

Petrolero "Almirante Montt" finaliza primer período operativo junto a Flota del Pacífico de Canadá

Se tiene planificado que un segundo período operativo se ponga en marcha a fines de mes y contemple la instrucción y calificación de un nuevo grupo de canadienses, así como también la realización de maniobras en la mar con unidades de superficie

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000007
El apoyo del buque nacional se enmarca dentro de los vínculos bilaterales de defensa entre Chile y Canadá, y el apoyo logístico mutuo acordado

Canadá. Este viernes 24 de julio retornó a la Base Naval “Esquimalt” (Columbia Británica) el Petrolero "Almirante Montt" tras haber cumplido, por cerca de 15 días, un intenso entrenamiento junto a la fragata HMCS “Vancouver” y calificando al personal canadiense embarcado en el petrolero, quienes serán las dotaciones de los futuros petroleros canadienses, actualmente en construcción. Durante la navegación, además, se recibió la visita a bordo del recientemente asumido Comandante del Maritime Forces Pacific (MARPAC), Rear Admiral Gilles Couturier.

El Comandante del buque, Capitán de Navío Andrés Rodrigo aseguró que “ha sido una etapa muy demandante, pero al mismo tiempo muy gratificante al ver como marinos canadienses y chilenos han trabajado como un solo team, construyendo una sólida relación profesional que es esencial para futuras operaciones”.

De acuerdo a la planificación vigente, está contemplado que se inicie un segundo período operativo a contar del 31 de julio, donde el buque recibirá un nuevo grupo de canadienses para instruir y calificar, así como también realizará maniobras en la mar con unidades canadienses de superficie.

Vínculos bilaterales

El pasado 03 de julio, el petrolero de flota AO 52 “Almirante Montt” arribó a la base naval de “Esquimalt” con el objetivo de apoyar por primera vez a la Flota del Pacífico de Canadá. Esto enmarcado dentro de los vínculos bilaterales de defensa entre Chile y Canadá, y el apoyo logístico mutuo acordado.

La principal razón por la que la Real Armada Canadiense solicitó el apoyo del buque más grande de la flota nacional, es por su capacidad de transportar 42 mil toneladas, siendo una de las unidades navales más grande que ha operado en la Armada de Chile durante la historia naval.