Viernes 18 de marzo de 2005
Pesquero de arrastre vara en Fiordo Aysén
Tras la inspección, se constató que el B/F Boston Beverley no presentaba derrames de hidrocarburos, vías de agua y que sus tripulantes se encontraban ilesos
Aysén. Departamento de Relaciones Públicas e la Gobernación Marítima de Aysén. Un rápido dispositivo de emergencia activó el pasado 14 de marzo la Gobernación Marítima de Aysén, luego de recibir la información sobre el varamiento del Pesquero de Arrastre "Boston Beverley" de bandera chilena y perteneciente al Consorcio Pesca Chile, en el sector de Fiordo Aysén.
Conocido el hecho se dispuso el zarpe inmediato de la LSG "Aysén" al área del siniestro con material de combate a la contaminación, el Fiscal en Comisión para que tome las primeras diligencias y personal de Buzos dependientes de la Gobernación Marítima de Aysén.
A las 11.30 horas la Lancha de Servicio General "Aysen" arribó en el Fiordo de Aysén, donde se efectuaron las primeras diligencias e inspección submarina, constatándose que la nave se encontraba varada sobre fondo de arena y rocas pequeñas, sin presentar derrames de hidrocarburos, vías de agua y que sus tripulantes se encontraban ilesos.
Después de que la Empresa presentó ante la Autoridad Marítima Local el Plan de Desvarada, que fue aprobado en conjunto con la Oficina Local de Inspección de Naves, el PAM "Boston Beverley" fue desvarado con apoyo del Remolcador de Alta Mar "Bandurria I", sin presentar inconvenientes, realizándose una nueva inspección al casco y a los Departamentos interiores, constatando la estanqueidad del buque.
Luego de ello, se autorizó al Pesquero a navegar hasta Puerto Chacabuco, escoltado por la LSG "Aysén" y el RAM "Bandurria I", quedando con zarpe suspendido hasta que se le realice una inspección por parte de la Oficina Local de inspección de Naves.