Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de octubre de 2006

Pescadores peruanos rescatados por la Armada de Chile ya se encuentran en ILO

Fueron remolcados por la LSG Fresia hasta el límite marítimo con Perú

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La embarcación peruana fue remolcada por la LSG Fresia hasta el límite marítimo internacional con Perú.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Remolcados por la Lancha de Servicio General "Fresia", unidad dependiente de la Agrupación de Lanchas "Grumete", hasta el Límite Marítimo Internacional con Perú, en los 18 grados, 21 minutos y 03 segundos en latitud sur y de allí hacia el norte, por una embarcación pesquera peruana, se materializó el traslado hasta el puerto de ILO de los cuatro pescadores que fueron rescatados con vida por la Armada de Chile.

Como se recordará, los cuatro tripulantes de la lancha "Virgen del Carmen", de bandera peruana, permanecieron al garete por cinco días a unas 120 millas al weste del puerto de Arica, luego que el sistema de propulsión de la embarcación menor sufriera un desperfecto, siendo rescatados por la LSG "Fresia".

La operación se llevó a cabo en estrecha y permanente coordinación con autoridades de la Capitanía de Puerto de Ilo, quienes dispusieron la participación de la embarcación pesquera "Victoria G" la cual concurrió, por el lado peruano, hasta el Límite Marítimo Internacional para completar la labor de remolque.

Esta comenzó cerca de las 00:01 horas de hoy lunes 04 de octubre en el puerto de Arica con el zarpe de la Lancha de Servicio General "Fresia", la cual se encargó de remolcar a la "Virgen del Carmen" hasta la Frontera Marítima con Perú, donde hizo el traspaso correspondiente a la embarcación pesquera "Victoria G", lo que había sido previamente coordinado con la Capitanía de Puerto de Ilo.

Según destacó la Autoridad Marítima de Arica, esta nueva operación, realizada en estrecho y permanente contacto con sus similares de la Capitanía de Puerto de ILO, es un ejemplo más del excelente nivel de coordinación y relaciones existentes entre ambas Marinas.