Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de marzo de 2006

Personero de la ONU visita a Batallón Chile en Haití

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Coronel Duhamel conversa con el Capitán de Fragata IM Francisco Fierro.

Cap Haitien, Haití. Una visita profesional realizó al Batallón Chile el Jefe del Estado Mayor de la Componente Militar de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, MINUSTAH, Coronel Michael Duhamel.

Durante la jornada, el funcionario de las Naciones Unidas recorrió los tres cuarteles desplegados en plena ciudad de Cap Haitien, Carrera, O´Higgins y Prat, además del "Cochrane", ubicado en el pueblo rural de Pignon y el Cuartel Lynch, en Plaisance.

El oficial estuvo acompañado de cinco oficiales del Estado Mayor de MINUSTAH, quienes, en terreno, se interiorizaron de las actividades que está desarrollando el Batallón Chile en el Departamento Norte de la isla, el segundo en importancia en Haití.

El Coronel Duhamel se retiró gratamente impresionado por la actividad del Batallón y especialmente, por la capacidad y profesionalismo demostrados por los cascos azules chilenos.

 

Imagen foto_00000002
El Jefe del Estado Mayor de MINUSTAH se interiorizó en terreno, de las actividades que realiza el Batallón Chile.

En tanto, durante la misma semana el Mando del Batallón Chile ofreció un almuerzo de despedida al Batallón Hispano-Marroquí con quienes se generaron estrechos vínculos profesionales, de amistad y confianza mutuas durante el tiempo en que permaneció desplegada la fuerza combinada saliente este domingo 26 de marzo, específicamente, en el área de responsabilidad Noreste. Al encuentro asistieron su Comandante, el Coronel IM Andrés Gacio Painceira y una delegación de oficiales, los que abandonarán la misión para ser relevados por una Compañía del Ejército de Uruguay.

En tanto, rumbo a Fort Liberté (ciudad en la que se desplegarán los uruguayos), los efectivos entrantes se detuvieron una noche en el Cuartel Carrera, oportunidad en la que ambos contingentes departieron gratos momentos de camaradería.