Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de septiembre de 2007

Personal Naval visitó a menor rescatada en caleta El Soldado

Johana Cárdenas recibió con mucho cariño y alegría a la delegación naval, quienes la visitaron en el Hospital Las Higueras de Talcahuano momentos antes de ser dada de alta.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La delegación naval llegó hasta el hospital Las Higueras para visitar a Johana Cárdenas.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Johana Cárdenas Constanzo, la menor que fue rescatada desde una caverna en el sector de caleta El Soldado, fue visitada en el hospital Las Higueras por parte del personal de la Capitanía de Puerto de Talcahuano que participó en las labores de rescate.

La adolescente que ya fue dada de alta, permaneció hasta el medio día de hoy (13 de septiembre) en el centro asistencial de salud recuperándose de la hipotermia y de las lesiones leves que le provocó la caída desde unos roqueríos.

Johana con muy buen humor y alegría recibió al Teniente 2º Gerardo Velásquez Cerda, al Sargento 2º LT Tomás Jaramillo Ayelef, al Cabo 1º Óscar Leal Delgado y al Cabo 2º Fernando Parra Carrillo, quienes le llevaron de obsequio un hermoso ramo de flores y le manifestaron sus sentimientos de júbilo por su recuperación y por la segunda oportunidad que Dios le dio en la vida.

Durante la visita la joven y el personal naval recordaron los tensos momentos que se vivieron durante las 48 horas que permaneció extraviada en las aguas de la península de Tumbes y lo emocionante que fue encontrarla con vida, en un lugar con condiciones tan adversas.

 

Imagen foto_00000003
La menor con mucha alegría recibió las flores que le llevaron de obsequió los efectivos navales.

Johana relató que fueron momentos difíciles, donde sólo le pedía a Dios que alguien la encontrara. Su fuerza, su deseo de sobrevivir y su fe hicieron que sus ruegos fueran escuchados "hoy me dieron el alta y lo primero que voy hacer es ir a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que queda cerca de mi casa para darle gracias a Dios por esta nueva oportunidad en la vida", indicó muy emocionada.

El Sargento Jaramillo, a pesar de los días que han trascurrido y de la experiencia que tiene en este tipo de rescate, tampoco pudo ocultar su emoción al observar el excelente estado de salud de la adolescente. "Es una inmensa alegría porque ella está en buenas condiciones físicas y psíquicas. Es admirable la fortaleza de Johana para haber sobrevivido dos días en esas condiciones. Nosotros hemos cumplido con nuestro deber principal, labor para lo cual nos han preparado en la Institución, que es proteger la vida humana en el mar.

 

Imagen foto_00000001
La joven con mucha alegría compartió unos instantes con quienes participaron en las labores de rescate