Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de julio de 2005

Personal naval trasladó ayuda para damnificados de la Isla Santa María

La aeronave de la Armada realizó seis viajes para trasladar las seis toneladas de ayuda destinada a los damnificados de la isla Santa María.

Imprimir artículo A+ A-

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El avión caza C212 de la Armada realizó seis viajes hacia la isla Santa María, el 5 de julio, para trasladar las seis toneladas de ayuda consistente en material de construcción, alimento, frazadas y colchonetas que envió la Oficina de Emergencia de la Intendencia de la Octava Región a las22 familias que resultaron afectadas por los últimos frentes de mal tiempo en el territorio insular de la Región del Bío Bío.
Para este operativo, se dispuso que camiones navales trasladaran las donaciones desde los lugares de acopio en la ciudad de Concepción hasta el aeropuerto Carriel Sur donde fueron embarcados en la aeronave naval para ser llevados al territorio insular que se encuentra ubicado en el Golfo de Arauco, a 16,5 millas del litoral de la Octava Región
Los habitantes de la isla Santa María, debieron soportar las inclemencias del tiempo, al igual que muchos otros habitantes de esta zona del país que resultaron damnificados por las inundaciones a causa de las lluvias. Ante esto, las autoridades decretaron alerta roja y se activó el plan de emergencia para ir en ayuda de las familias que resultaron afectadas, labor en la cual están colaborando diversas entidades e instituciones, entre ellas la Armada.
Para hoy está previsto que el helicóptero naval sobrevuele la ciudad de Concepción y sus alrededores con personal del Gobierno Regional, quienes realizarán una evaluación de las condiciones en las cuales se encuentran las comunas.
El personal de la Escuela Naval Arturo Prat también ha solidarizado con los habitantes damnificados de la Octava Región y el jueves7 de julio, a las 10: 30 horas, en la Gobernación Provincial de Concepción harán entrega de una donación consistente en ropa de abrigo al Gobernador Rodrigo Díaz Wörner.