Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de mayo de 2008

Personal naval reparó viviendas dañadas por temporal en cerro San Francisco de Thno.

El personal naval centró su trabajo de apoyo en la recuperación estructural de 12 casas y en la instalación de cuatro viviendas de emergencia. Además, se dispuso de un vehículo de transporte, para trasladar los insumos médicos y ropa reunida por alumnos de la carrera de Técnico en Enfermería de la USS, para ir en ayuda de las familias damnificadas en el cerro San Francisco.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Una partida integrada por 30 servidores de la Base Naval Talcahuano llegó hasta el cerro San Francisco para apoyar a las familias damnificadas por los últimos temporales.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El último temporal de viento y lluvia que afectó a la Región del Bío Bío dejó más de cinco mil damnificados sólo en la comuna de Talcahuano, debido a que muchas de las viviendas resultaron con daños irreparables y otras sufrieron voladuras de techumbres entre otros deterioros.

Ante estos hechos, el Comité Regional de Emergencia hizo entrega de la ayuda a las familias afectadas y solicitó apoyo a la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval para realizar los trabajos de reparación, principalmente a las viviendas ubicadas en el sector del cerro San Francisco, en Talcahuano.

 

Imagen foto_00000002
El personal naval realizó trabajos de reparación estructural en 12 casas destruidas parcialmente por los fuertes vientos.

En estas labores de apoyo a la comunidad participó un grupo de 30 servidores de la Base Naval Talcahuano, entre ellos 24 Soldados IM del Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea" y cuatro carpinteros de diversas reparticiones navales, quienes centraron su trabajo en la recuperación estructural de 12 casas y en la instalación de cuatro viviendas de emergencia.

Las familias damnificadas del cerro San Francisco también recibieron la ayuda de medicamentos y vestuarios recolectados por los alumnos de la carrera de Técnico en Enfermería de la Universidad San Sebastián, quienes fueron apoyados en su cometido por un vehículo naval en el traslado de los insumos reunidos en esta campaña solidaria.