Miércoles 1 de junio de 2011
Personal Naval realizó operativo cívico en la Escuela 510 Cerro San Francisco de Talcahuano
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La comunidad escolar de la Escuela 510 "Cerro San Francisco" de Talcahuano, recibió la visita de una delegación de efectivos de la Base Naval de Talcahuano, quienes realizaron diversos trabajos de mejoramiento y reparación en la estructura del establecimiento educacional, para de esta forma colaborar a que los 1074 alumnos desarrollen sus actividades académicas en forma más cómoda y segura en sus modernas aulas construidas hace cuatro años.
A esta actividad también se sumó una pediatra y un odontólogo del Hospital Naval de Talcahuano y de la Central Odontológica de la Segunda Zona Naval respectivamente, y un peluquero, quienes atendieron a niños de los cursos entre prekinder a Octavo Básico.
El director del establecimiento, Carlos Villa Sanhueza, agradeció al Jefe del Departamento de Logística de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, Capitán de Fragata Eduardo Echeverría Parragué, quien supervisó la ejecución de los trabajos, la materialización de esta actividad, la que estuvo enmarcada dentro del programa de actividades del Mes del Mar.
El docente, junto con destacar la preocupación por mejorar el bienestar de los niños, también resaltó la importancia que este tipo de actividades tiene para crear vínculos afectivos entre la Marina y los escolares. "La Armada de Chile es una institución que está muy arraigada a la vida de Talcahuano. En nuestro caso, muchos de nuestros apoderados desarrollan alguna actividad ligada al mar; por eso, que la Armada, el mar y nuestra escuela integran un solo objetivo en la formación de nuestros alumnos, y bajo este concepto cualquier ayuda que signifique apoyo para la existencialidad de los niños es muy valiosa, pero tal vez lo más significativo es esa relación espiritual que se va creando en el tiempo".