Domingo 1 de abril de 2012
Personal Naval en la Antártica regresó a Chile Continental
Punta Arenas, Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Luego de cuatro meses de sacrificado trabajo en la Antártica, este viernes, la dotación de la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso y el Alcalde de Mar de Rada Covadonga, regresaron al Continente y visitaron al Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval (s) Capitán de Navío Ivo Brito Sánchez.
Ambas reparticiones navals son las más australes de la Armada de Chile en la Antártica, necesarias para controlar durante el verano el tráfico marítimo en el continente blanco y combatir la contaminación en caso de emergencia, entregando además apoyo en materia de meteorología y glaciología a los cientos de buques que transitan por las gélidas aguas.
Haciendo un balance sobe la temporada estival 2012 que se vivió en el continente polar, el Capitán de Puerto de Bahía Paraíso, Teniente Segundo, Rafael Quijada, señaló que durante noviembre y marzo de este año, "la Capitanía controló el tráfico de 150 cruceros y yates, preocupándose también del desembarco de las más de 2 mil personas atraídas por la fauna y belleza de la zona".