Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 23 de octubre de 2016

Personal naval de Talcahuano resguarda seguridad en locales de votación de Concepción y Arauco

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
Desde el viernes el Contraalmirante Corthorn asumió como Jefe de Fuerza encargado del orden público en la Región del Bío Bío

Segunda Zona Naval. Un contingente naval de mil nueve efectivos de la Guarnición Naval de Talcahuano se encuentra resguardando la seguridad de 77 establecimientos educacionales, habilitados como locales de votación para las elecciones municipales de este domingo en las Provincias de Concepción y Arauco, en la Región del Bío Bío.

Los efectivos navales, junto a un contingente del Ejército, están bajo el mando del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante William Corthorn, quien a contar de las cero horas del viernes asumió como Jefe de Fuerza encargado del orden público en la Región del Bío Bío, con la misión de velar por el mantenimientos del orden y la tranquilidad ciudadana durante el desarrollo del acto eleccionario, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 110 de la Ley Nº18.700.

En este contexto, el Contraalmirante Corthorn se ha constituido en el puesto de Mando y Control habilitado en las dependencias del Regimiento Reforzado Nº6 “Chacabuco”, en la comuna de Concepción. Como asimismo, se ha desplazado por las provincias de la región, revistando los locales de votación junto al Intendente Rodrigo Díaz.

El Jefe de Fuerza encargado del orden público destacó la tranquilidad con que se ha desarrollado el proceso, indicando que los 281 locales de votación de la región  - en los cuales hay 5.058 mesas receptoras de sufragios - están bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas, “los que están completamente preparados para la elección”.

Agregó que una situación similar se vive en el territorio insular de la Región del Bío Bío: “el jueves en la mañana el Patrullero OPV “Piloto Pardo” zarpó a las islas Mocha y Santa María con los útiles electorales y con el personal naval que está resguardando los locales de votación (uno en cada isla), cumpliendo así con nuestra responsabilidad insular que nos corresponde”.