Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de julio de 2014

Personal Naval de Punta Arenas apoyó en tareas de seguridad durante el “Chapuzón del Estrecho”

Por sexto año consecutivo, la Armada de Chile, a través de la Capitanía de Puerto, apoyó la seguridad de los bañistas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
Las frías aguas del estrecho de Magallanes  no fueron impedimento.

Tercera Zona Naval. Las frías aguas del estrecho de Magallanes y la llovizna no fueron impedimento para recibir a las más de mil personas que se lanzaron para unirse al grupo de valientes que participaron en el "Chapuzón del Estrecho", actividad enmarcada en la Invernada 2014 que organiza la Municipalidad de Punta Arenas.

Por sexto año consecutivo, la Armada de Chile, a través de la Capitanía de Puerto, apoyó la seguridad de los bañistas, desplegando un operativo que contó con la participación de la Lancha Patrullera Marítima (LPM) clase "Arcángel"; botes de goma con buzos de salvataje, y como medio de apoyo la Lancha de Servicio General (LSG) "Ona", donde además se embarcaron gráficos de medios de comunicación.

Con alegría y coraje, un grupo de más de cien servidores de la Tercera Zona Naval se sumó al desafío, lanzándose a las aguas que marcaron 4°C. Uno de los osados, fue el Cabo 1° Robinson Fernández Saavedra, oriundo de la VIII región, y que por primera vez se encuentra transbordado en Magallanes, siendo dotación de la Comandancia en Jefe.

"Por la carrera naval que cumplimos, tenemos que vivir en distintas ciudades, y siento que es un deber ser parte de las tradiciones de cada una de ellas. Este año, me tocó estar en Punta Arenas, y es orgullo personal ser parte de esta actividad que cada año convoca a más integrantes de la Armada", señaló el Cabo Fernández.