Viernes 6 de octubre de 2006
Personal en retiro conmemoró día del Suboficial Mayor
Los socios y socias del Club Social de Suboficiales Mayores Naval de Talcahuano se reunieron en su sede para conmemorar un nuevo aniversario del Combate Naval de Angamos y el Día del Suboficial Mayor.
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Haciendo valuarte de las tradiciones marineras aprendidas hace muchos años, los "viejos lobos de mar" del Club Social de Suboficiales Mayores Naval de Talcahuano ornamentaron de gala su sede para recibir a las autoridades invitadas a conmemorar un nuevo aniversario del Combate Naval de Angamos y Día del Suboficial Mayor de la Armada, en una ceremonia que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa, al medio día del 5 de octubre.
El Presidente del Club Social de Suboficiales Mayores Naval de Talcahuano, Suboficial Mayor Carlos Salinas Silva en su discurso realizó una reseña histórica del desarrollo de la guerra del Pacífico, donde destacó el valor demostrado por los Marinos chilenos, hombres que han sido reconocido en los pasajes de las historia de Chile.
En esta oportunidad, los Oficiales y Suboficiales Mayores en servicio activo invitados a la ceremonia compartieron gratos momentos, siendo una instancia hasta para el reencuentro entre quienes alguna vez fueron alumnos e instructores.
El Contraalmirante Carvajal manifestó en la ocasión, "me siento muy contento de poder compartir con ustedes en un día tan especial donde recordamos dos fechas muy importantes para la Armada, el Combate Naval de Angamos y el Día del Suboficial Mayor. La gesta de Angamos es la muestra del liderazgo y el sentido del cumplimiento del deber de las dotaciones, las que fueron fundamentales para obtener los objetivos alcanzados".
A pesar de los años transcurridos, estos aguerridos hombres de mar que alcanzaron la anhelada cima de la carrera profesional en el escalafón de Gente de Mar, hoy siguen siendo un ejemplo manifiesto de las tradiciones y costumbres marineras, lo que los une en forma permanente a la Institución.