Miércoles 1 de junio de 2011
Personal del Servicio Militar egresa de cursos SENCE
Valparaíso. Dirección de Educación de la Armada. En el patio de formación del Campus Jaime Charles, 51 Soldados Infantes de Marina que realizan su Servicio Militar en la Institución, se graduaron de diferentes cursos SENCE que se realizan en la Institución, como parte de su formación integral.
La actividad que se efectuó el pasado 27 de mayo, fue encabezada por el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Luís Niemann Figari y por el Representante del Director Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Eduardo Cuevas Rosselot, quienes en compañía de las demás autoridades civiles, militares y familiares de los graduados, participaron de la ceremonia que se inició con el Himno Nacional, tras lo cual el Jefe del Campus, Capitán de Fragata IM Flavio Montagna Caneda realizó una alocución en la que destacó la importancia que tiene para la Institución la entrega de conocimientos y herramientas a los jóvenes que realizan su Servicio Militar, quienes al finalizar su período de conscripción, se insertarán en el mundo laboral con mayores competencias para la búsqueda de trabajo.
El Comandante Montagna señaló "estamos muy orgullosos al asumir la responsabilidad de preparar a estos jóvenes, que son poseedores de un gran potencial, pero nada podría ser posible si no tuviéramos instructores de primer nivel, vaya para ellos nuestro reconocimiento".
Los Soldados Infantes de Marina se graduaron de Aprendiz en Electricista Instalador, Soldador en Estructuras Metálicas, Cocina Industrial y Garzón Servicio Mesa y Barman y los alumnos que obtuvieron los primeros lugares de cada curso fueron los Soldados IM SM Diego Castro García, Félix Pérez Orozco, Alfonso Cerda Contreras e Ismael Vergara Tarifeño, quienes recibieron de manos del Comandante Niemann y del Representante del Director Nacional del SENCE sus diplomas y reconocimientos.
Posteriormente, Eduardo Cuevas Rosselot felicitó a los graduados y les recomendó aquilatar todos los conocimientos que recibieron en su período de conscripción y utilizarlos en su vuelta al mundo civil, cuando deban licenciarse, donde sólo la perseverancia, constancia y el tesón los hará triunfar.
Al finalizar la ceremonia de graduación, los padres e invitados de los Graduados fueron invitados a ver una muestra estática, donde los graduados pudieron compartir con ellos y mostrarles parte de los trabajos que pueden realizar gracias a los cursos SENCE.