Domingo 20 de julio de 2014
Personal de la III Zona Naval presentó el carro alegórico para el Carnaval de Invierno
En esta fiesta tradicional de Punta Arenas, la Institución estará presente con un carro de 23 metros de largo, el cual representa las etnias canoeras australes
Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Después de un mes de construcción, un grupo de marinos de la Base Naval Punta Arenas presentaron al Alcalde de la ciudad, el carro alegórico oficial que fue entregado al Municipio para celebrar el tradicional Carnaval de Invierno.
Durante la oportunidad, el Alcalde de la comuna, Emilio Boccazzi Campos, agradeció la cooperación de la Armada, señalando que "por sexto o séptimo año consecutivo la institución naval colabora confeccionando el carro que llevará a la reina y virreinas", explicando que "por primera vez ha sido un trabajo integrado entre la Armada y el equipo creativo de la Municipalidad".
Por su parte, el Comandante de la Base Naval, Capitán de Fragata Mauro Sepúlveda Torres, manifestó que el carro de 23 metros de largo representa las etnias canoeras australes, y que para su confección participaron 35 servidores, entre eléctricos, carpinteros y soldadores de la repartición, quienes tardaron cerca de un mes en construirlo. "Es un trabajo que realizamos desde hace unos seis años, donde nuestra Institución tiene el privilegio de hacer este emblemático carro, con mano de obra propia, y cariño para la ciudadanía", destacó el Comandante Sepúlveda.
Este y otros diecisiete carros alegóricos participaron en el Carnaval de Invierno, que se desarrolló ayer sábado 19 de julio, a contar de las 18 horas, a través de un recorrido por las principales arterias de la ciudad de Punta Arenas.