Miércoles 5 de agosto de 2009
Personal de la CAPUERTO Quellón y del CONACE realizaron campaña preventiva en Isla Coldita
Capitanía de Puerto de Quellón. El personal dependiente de la Capitanía de Puerto de Quellón y del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE), se trasladaron a bordo de la patrullera "Queitao" hasta el sector Punta Paula en la Isla Coldita, para continuar con la campaña orientada a la prevención del consumo de drogas y alcohol a bordo de embarcaciones.
El tema tratado durante el desarrollo de esta actividad fue dar a conocer a los trabajadores marítimos y a sus familias, los daños que causan los diferentes tipos de estupefacientes y bebidas alcohólicas a los consumidores y a su entorno. En lo referente a la navegación, se manifestó el alto riesgo a la seguridad que involucra el embarcarse bajo los efectos de la droga o alcohol; o más aun, consumir a bordo. Asimismo, se efectuó atención de servicios a los usuarios marítimos del sector, en lo que respecta a la obtención o renovación de matrículas, revistas de embarcaciones, levantamiento de observaciones, y se establecieron los conductos regulares para canalizar las necesidades marítimas que manifiesten los trabajadores del lugar, lo que tuvo por objetivo mejorar la calidad del servicio y la atención a los usuarios.
Cabe destacar, que este programa preventivo está orientado a evitar accidentes en la mar, derivados del consumo de drogas o alcohol y asimismo, las comunidades residentes en islas o localidades que dependen frecuentemente del transporte marítimo, mantengan un estrecho contacto con la autoridad marítima local.