Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de julio de 2008

Personal de la Capitanía de Puerto de Corral detectó extracción ilegal de locos en sector de Huiro

Tres personas fueron detenidas por extraer ilegalmente "locos" en el área de manejo del Sindicato de Pescadores y Buzos Mariscadores del sector de Huiro, distante a unos 47 kilómetros al sur del puerto de Corral.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
En este operativo de fiscalización fueron decomisados 95,77 kilogramos del recurso concholepas – concholepas.

Corral. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El personal de la Capitanía de Puerto de Corral fue alertado sobre una embarcación menor que realizaba faenas de extracción sin autorización de "locos" (concholepas-concholepas), en el área de manejo del Sindicato de Pescadores y Buzos Mariscadores del sector de Huiro, distante a unos 47 kilómetros al Sur del puerto de Corral.

Ante esta denuncia se dispuso que una patrulla de Policía Marítima se dirigiera al sector para verificar la denuncia, la que pudo constatar la presencia de una embarcación menor sin nombre, ni documentación y con tres tripulantes a bordo, quienes efectivamente efectuaban extracción del recurso.

El personal naval procedió a revisar los antecedentes del personal a bordo, comprobando que no pertenecían al sindicado, por lo que fueron detenidos por hurto y conducidos junto al recurso que se incautó y los elementos utilizados en el delito, a la Capitanía de Puerto de Corral donde se efectuaron las diligencias de rigor.

 

Imagen foto_00000001
Personal naval constató que la embarcación menor no poseía documentación, y la tripulación estaba integrada por un buzo mariscador y dos personas que no eran personal marítimo.

Luego de contabilizar el recurso extraído ilegalmente, que alcanzó un peso total de 95,77 kilogramos y por disposición de la Fiscalía Local de Valdivia, el producto fue devuelto al sindicato de pescadores y la tripulación detenida, integrada por un buzo mariscador y dos personas que no eran personal marítimo, fueron entregados a Carabineros de Chile, para ser formalizados en el Tribunal de Garantía de Valdivia.