Martes 8 de julio de 2014
Personal de la Capitanía de Puerto de Chaitén rescató a lancha que estaba a la deriva
La Autoridad Marítima con su rápida reacción pudo prestar apoyo a tiempo a la tripulación y pasajeros que iban a bordo de la nave siniestrada
El pasado domingo, la Gobernación Marítima de Castro, activó un operativo de Búsqueda y Rescate de la lancha “Ángel Damián” que se encontraba con fallas en su motor por lo que quedó a la deriva en el sector del Golfo Corcovado, al sur de Isla Talcán.
Ante el aviso recibido, la Capitanía de Puerto de Chaitén desplazó la Lancha de Servicios de Rescate (LSR) “Pelluhue” al lugar y efectuó las coordinaciones radiales necesarias, con la embarcación siniestrada.
Junto a esto, la Gobernación Marítima de Castro, dispuso el zarpe de lacha Tipo “Arcángel” LSR 4429 y el Helicóptero Naval, los cuales efectuaron la rebusca de esta embarcación en el sector de la emergencia.
A las 17:40 horas del mismo día, La Lancha a Motor “ORCA” que navegaba en el sector, informó a la Gobernación Marítima el avistamiento de la embarcación “Ángel Damián”, quien se encontraba con dos tripulantes y tres pasajeros a bordo, los cuales correspondían a dos adultos y un menor de edad.
La nave “Ángel Damián”, fue e remolcada hacia el sector de la bahía de Auchemó, esperando mejores condiciones meteorológicas, bajo resguardo permanente de la unidad LSR “Pelluhue”.
Finalmente a primeras horas luz de este lunes, la LSR “Pelluhue” efectuó remolque de la Lancha “Ángel Damián” desde bahía Auchemó con destino a la Ensenada Chaitén, donde recaló sin novedad.