Jueves 4 de diciembre de 2008
Personal de la Base Naval Talcahuano que se acoge a retiro fue despedido de la Institución
La ceremonia se realizó en la Plaza Los Héroes de la Base Naval Talcahuano y fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Eduardo Junge Pümpin.
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El personal de las unidades y reparticiones dependientes de la Guarnición Naval Talcahuano que cumplió 30 o más años de servicio fue despedido de las filas de la Institución en una ceremonia realizada en la plaza Los Héroes de la Base Naval Talcahuano, la mañana del 4 de diciembre.
En este acto de despedida los Suboficiales y Personal de Gente de Mar que se acogieron a retiro recibieron un reconocimiento por su deseo de superación, su vocación profesional, su cumplimiento del deber, su entrega desinteresada, por la abnegada y leal labor que desempeñaron durante largos años al servicio del país, contribuyendo a la defensa de la Patria, culminado así exitosas carreras profesionales en la Armada, la que comenzaron siendo muy jóvenes.
La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Eduardo Junge Pümpin, y contó con la presencia de Comandantes de unidades y Jefes de reparticiones de la Base Naval Talcahuano, donde también estuvieron presentes los familiares del personal que se acogió a retiro.
En el discurso a cargo del Comandante del Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea", Capitán de Navío (IM) Francisco Fierro Espic manifestó "hoy despedimos a un selecto grupo de efectivos que culminaron una carrera de más de 30 años de servicio. Estos hombres han pasado y generado parte de nuestra historia, han sido ejecutores y testigos activos de la vida de la Armada, de las modernizaciones de nuestro poderío naval, de la actualización de procedimientos, de la renovación de buques y sistemas. Han compartido, dirigido y liderado a grupos de marinos, con los cuales sortearon con éxito cada una de las tareas que les fueron encomendadas durante su carrera naval, dejando huellas y sabidurías. Hoy, destacamos las cualidades de quienes se acogen a retiro, quienes cumplieron con los más nobles ideales que la Armada de Chile exige de sus hombres.
El honor militar, la disciplina, el valor, la lealtad, la fortaleza, la abnegación en el cumplimiento de las tareas, el compañerismo y la camaradería. Virtudes y cualidades que reconocemos orgullosos en la tremenda calidad humana de cada uno de ustedes. Pero también queremos hacer un reconocimiento a sus familias, pilar fundamental del éxito de cada uno y que seguirá siendo importante en la vida del Marino".
A lo que agregó que "esperamos que este acto deje en sus corazones un grato recuerdo y al mismo tiempo les permita continuar viviendo los fundamentos que nuestra querida Institución nos ha inculcado para servir a Dios, la Patria y la Familia. La Armada de Chile agradece lo que han entregado, siéntanse orgullosos de lo que aquí lograron. Reconocemos su entrega, la que ha contribuido decididamente a mantener la integridad, grandeza y virtudes morales. Hemos sido testigos del deber cumplido. Muchas gracias por la lealtad, entrega y esfuerzo (...)".
Posteriormente, los respectivos Comandantes de unidades y Jefes de reparticiones hicieron entrega de galvanos recordatorios al personal de Gente de Mar de Línea y de los Servicios que se acogieron a retiro, quienes también fueron despedidos en nombre de la Armada por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Eduardo Junge Pümpin, quien manifestó "más de 30 años de servicio es toda una vida dedicada a la Institución, de la cual ustedes son partícipe y son parte de este gran equipo humano, por lo cual agradezco todos los servicios de excelencia prestados y les deseo el mejor de los éxitos y felicitaciones".