Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de julio de 2011

Personal de la Base Naval de Talcahuano se capacita como monitores en prevención del consumo de drogas

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Al finalizar el curso, cada uno de los participantes recibió su certificado que los acredita como monitores en prevención del consumo de drogas.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Personal del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE) y del Departamento de Bienestar Social de Talcahuano desarrollaron una jornada de capacitación en la Base Naval de Talcahuano, con la finalidad que personal de la Armada de Chile se forme como monitores y colabore en acciones preventivas para evitar el consumo de drogas.

Esta actividad dirigida por la Dirección de Educación de la Armada, enmarcada en el trabajo intersectorial que ejecuta el CONACE con diversas instituciones públicas y privadas, entre ellas la Armada de Chile. Esta actividad tuvo lugar en las dependencias del Centro Recreativo de la Base Naval de Talcahuano, donde los 30 asistentes, durante tres días, analizaron diversas temáticas relacionadas a este flagelo social, como por ejemplo, conocer los diversos tipos de estupefacientes, los aspectos legales asociados, la población objetiva que se encuentra mayormente expuesta, el marco valórico y moral en la sociedad, las problemáticas asociadas al consumo de drogas, la prevención y detección precoz y la búsqueda de canales efectivos de comunicación para transmitir los mensajes de prevención.

 

Imagen foto_00000001
Lorena Merino, encargada de prevención del CONACE, agradeció el interés de la Institución Naval por participar en esta actividad, que permite llevar las medidas preventivas a un mayor número de personas.

Esta capacitación que utilizó como metodología de enseñanza clases participativas, contó con la asistencia de personal del Hospital Naval de Talcahuano, del Departamento de Bienestar Social de Talcahuano, del Centro de Entrenamiento Básico de Infantería de Marina (CENBIM), del Centro Naval de Instrucción de Reclutas (CENIR), de la Escuela de Grumetes "A.N.C." y del colegio Arturo Prat.

Cabe recordar que CONACE es la entidad del Gobierno de Chile encargada de coordinar, articular y promover las políticas públicas en materia de drogas y ejecutar programas de prevención, tratamiento y rehabilitación y en ese contexto promueve e impulsa la incorporación de la prevención del consumo de drogas al interior de las organizaciones laborales como parte de la gestión de recursos humanos y como una política de calidad de vida, de salud ocupacional y prevención de riesgos, donde se fortalezcan los factores protectores y se disminuyan los factores de riesgo, tanto personales como los asociados al medio laboral, de acuerdo a como lo indica la misión de esta entidad.