Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de septiembre de 2009

Personal de la Armada rescató a una orca varada en Ancud

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Personal de la Armada y del Servicio Nacional de Pesca salvaron a una orca que varó en la bahía de Lechagua.

Ancud. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En una maniobra que duró más de dos horas de trabajo, personal de la Armada y del Servicio Nacional de Pesca, salvaron a una orca que varó en la bahía de Lechagua, próximo a Ancud en Chiloé.

Luego de recibir la alerta al número 137, los servidores de la Armada llegaron a la playa indicada en dos botes zodiac. Allí localizaron al cetáceo, de más de siete metros de largo y de tres toneladas de peso, que estaba atrapado. En el lugar verificaron que el animal respiraba y que no presentaba heridas, constatando también que se movía poco por estar embancado en la arena.

Luego y con mucho cuidado lo movieron hasta lograr girarlo hacia mar adentro, teniendo la precaución de no acercarse por el frente para evitar algún tipo de mordedura.

El Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Rodrigo Díaz Sotomayor, comentó acerca de esta acción. "La atamos, la pusimos entre los dos botes y la remolcamos hacia el centro de la bahía tomándola de la aleta para tratar de dirigirla. Una vez que fue desplazado unas 2,5 millas náuticas hacia el estero Quetalmahue, fue liberada en aguas más profundas, culminando con éxito la maniobra", señaló.