Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de marzo de 2009

Personal de la Armada rescató a hombre ante eventual inmersión

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El martes 10 de marzo, personal de la Gobernación Marítima de Puerto Montt salvó a un hombre de perecer en el mar.

Puerto Montt. Gobernación Marítima de Puerto Montt. Ante el inminente suicidio de un hombre en Isla Tenglo, el martes 10 de marzo, personal de la Gobernación Marítima de Puerto Montt impidió el lamentable suceso y salvó al hombre de un fatal descenlace.

Por medio de una llamada telefónica al "137 Emergencias Marítimas" a la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, se informó que un sujeto minusválido se había dirigido a Isla Tenglo con intenciones de suicidarse, por lo que de manera inmediata la repartición envió una patrullera de la guardia de la Gobernación Marítima en ayuda.

En el momento en que el individuo hizo ingreso al agua empleando una cuerda destinada al amarre de embarcaciones, haciéndose firme a ésta y quedando sumergido, llegaron los servidores institucionales, oportunidad en la que el Subteniente LT Álvaro Contreras Rojas, de dotación de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, se lanzó al mar y devolvió a la superficie al individio, quien estaba en riesgo de sumersión.

 

Imagen foto_00000002
La Capitanía de Puerto de Puerto Montt se informó de la situación por medio de un llamado al número telefónico "137 Emergencias Marítimas".

Posteriormente los servidores institucionales presentes en la zona entregaron los primeros auxilios a la persona para lograr su recuperación. Una vez estabilizado, se trasladó desde Puntilla de Tenglo hacia sector embarcadero, donde fue entregado al personal paramédico del SAMU para su atención médica. Posteriormente fue derivado al Servicio de Urgencia del Hospital Base de Puerto Montt.

Nuevamente con actos de ésta índole, personal naval cumple una de sus tareas fundamentales, como lo es preservar la vida humana en el mar.