Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de julio de 2010

Personal de la Armada rescata a personas accidentadas en Reñaca

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Soldado IM SM Héctor Tapia, junto al Contraalmirante IM Marco Amigo, el Cabo 2º Johny López y el Soldado IM SM Jordan Zárate,

Dirección de comunicaciones de la Armada. A las 4:30 de la mañana del jueves 22 de junio, se registró un accidente vehicular en el camino costero que une Las Salinas con Reñaca, teniendo como resultado que cayera un auto particular a los roqueríos costeros.

Personal Naval, de dotación de la Comandancia General de la Infantería de Marina y que se desplazaba en auto colectivo rumbo al Fuerte Aguayo para acuartelarse, en un acto de valentía, al presenciar el suceso, no dudaron en rescatar a los accidentados, prestarles los primeros auxilios y en llamar a los servicios de emergencia para que acudieran rápidamente al lugar.

El Cabo 2º Johny Andrés López; el Soldado IM SM Héctor Marcial Tapia Coloma, junto al Soldado IM SM Jordan Aníbal Zárate Céspedes, fueron los protagonistas de este singular acto, que finalizó con el rescate con vida de las víctimas de este violento accidente.

Para lograr realizar los primeros auxilios, el personal IM debió bajar hacia los roqueríos donde se encontraba el auto accidentado, rescatando a dos mujeres y llevándolas a la calzada en medio de la oscuridad.

 

Imagen foto_00000002
El personal que acudió voluntariamente al rescate de un accidente vehicular, fueron recibidos por el Contraalmirante Marco Amigo para felicitarlos por su heroica hazaña.

El Cabo López, en su afán por acudir en ayuda de los heridos y poniendo en riesgo su estado físico, resultó con una contusión en la rodilla y su muñeca izquierda, debiendo ser trasladado, junto con los heridos, al Hospital Gustavo Fricke. "Yo terminé con una lesión en la rodilla, pero en ese momento uno sólo piensa en ayudar. Después cuando estábamos en el hospital, las personas que rescatamos nos dieron los agradecimientos correspondientes", expresó el Cabo López.

Posteriormente llegó personal de Bomberos, quienes tomaron el control de la situación, rescatando a las cuatro personas ocupantes del automóvil, tres de ellas con heridas leves y el conductor que se encontraba en estado de inconsciencia.

De este modo, y como una forma de destacar la actitud de estos tres marinos, el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contraalmirante IM Marco Amigo Jiménez, los recibió en su oficina para felicitarlos por la iniciativa de ayudar a personal civil y activar los servicios de emergencia pese al riesgo físico personal.