Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de marzo de 2010

Personal de la Armada realiza intensa labor en Juan Fernández asistiendo a la población local

Búsqueda de desaparecidos, entrega de víveres y elementos de abrigo, además de tareas de limpieza desarrollan las dotaciones de las unidades desplegadas en dicho archipiélago.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La fragata "Almirante Lynch" frente a la costa de la zona afectada en la Isla Robinson Crusoe.


Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Una dura tarea está desarrollando el personal de la Institución desplegado en el archipiélago de Juan Fernández entregando asistencia a los habitantes afectados por un tsunami que arrasó la localidad de San Juan Bautista en la madrugada del sábado 27 de febrero.

En medio del desolador panorama, las dotaciones de las fragatas "Almirante Condell" y "Almirante Lynch", junto a personal auxiliar de Infantería de Marina y la Aviación Naval, se han entregado a la tarea de repartir elementos de primera necesidad, como víveres, agua, frazadas y colchones, además de iniciar las tareas de despeje de escombros y patrullaje en búsqueda de las personas que aún permanecen desaparecidas.

Las escenas de devastación en la isla son sobrecogedoras, dejando al poblado casi en su totalidad en ruinas, lo cual ha obligado al personal a desplegar una especial tarea de apoyo hacia la población local, con el fin de ayudarlos a superar este difícil trance.

 

Imagen foto_00000001
La devastación en San Juan Bautista ahorra todo tipo de comentarios.


Cabe recordar que la fragata "Lynch" recaló a Juan Fernández llevando a bordo alimentos para un mes, 11 bomberos, 60 funcionarios del la PDI, Ejército, Armada y personal municipal, además de 2 paramédicos, un psicólogo, un sacerdote y un pastor evangélico. En tanto, la fragata "Almirante Condell", llegó con un helicóptero, un destacamento de Aviación Naval, 10 infantes de Marina con 1 bote de goma, 1 médico más 3 enfermeros navales, 3 médicos del SAMU, 10 bomberos y 4 efectivos del PDI, más generadores eléctricos y material de la ONEMI.

Asimismo, se han desplegado en las islas aviones, lo cuales han hecho intensa labor de búsqueda y enlace de comunicaciones, como así también evacuación urgente de heridos y transporte de ayuda de primera necesidad.

En las próximas horas, en tanto, zarpará hacia las islas la fragata "Almirante Latorre", llevando ayuda humanitaria diversa para los habitantes de esta zona insular, relevando de paso a la "Lynch", unidad que volverá a Valparaíso.